Aplicaciones

¿Cuáles aplicaciones puedes usar si se cae WhatsApp?

A pesar de la comodidad de WhatsApp, siempre es recomendable tener instalado una alternativa de mensajería instantánea en tu smartphone.

WhatsApp

Este tipo de notas se han convertido en una tradición al momento de cada falla de WhatsApp a nivel mundial. Y no, no queremos ser esos predicadores de Telegram que gritan a los cuatro vientos que descarguen esa app para salir del yugo de Facebook... al menos, no esta vez.

Para esta oportunidad vamos a presentarte cuatro alternativas a WhatsApp, que puedes utilizar al momento de ser testigo de alguna caída o falla de la plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo.

A continuación 4 alternativas a WhatsApp disponibles en Android y iOS.

Alternativas de WhatsApp en Android y iOS

Threema

Esta aplicación de mensajería instantánea se caracteriza por su seguridad al momento de respetar la privacidad del usuario.

Desde Suiza, la plataforma describe su servicio como la “más segura” al mantener sus datos fuera del alcance de hackers, empresas y el gobierno.

La app puede utilizarse de forma totalmente anónima debido a que es un código abierto que permite hacer llamadas de voz y cifradas de extremo a extremo y videollamadas, y ofrece todas las opciones deseables de una aplicación de mensajería instantánea con tecnología punta.

Wire

Con solo 6 años en el mercado, esta aplicación de mensajería instantánea resalta por su practicidad al momento de permitir videollamadas.

“Mensajería segura, conferencias, uso compartido de archivos y más a través del cifrado de extremo a extremo para la nube, la nube privada y las instalaciones”, plasma la descripción de la app.

El software es multiplataforma, de código abierto, disponible para los sistemas operativos iOS, Android, OS X, Windows, GNU/Linux y navegadores web.

WeChat

WeChat es la plataforma china de WhatsApp. Desde esta herramienta puedes chatear y llamar a sus amigos, leer las noticias y utilizar los servicios locales de Cuentas oficiales y Miniprogramas, participar en juegos con sus amigos, disfrutar de las funciones de pago móvil con WeChat Pay, y mucho más.

Las características de esta herramienta son tan diversas que valen la penas al menos darle una oportunidad.

Line

Seguramente ya has escuchado de Line por su facilidad en funciones de llamada y videollamada. No obstante, poco se dice de su disponibilidad en más de 50 países que destacan sus funciones.

Entre las funciones que más destacan esta alternativa de WhatsApp son:

  • Las videollamadas grupales (hasta 200 personas)
  • Encuestas en los chats
  • Tienda de stickers
  • Sincronización PC y smartphone
  • Bloc de notas para guardar fotos, textos, archivos

Esta aplicación está disponible en Android y iOS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos