Aplicaciones

Tinder lanzó su moneda virtual, ¿para qué sirve?

Australia es el primer país que podrá disponer de ella.

Tinder
Tinder Tinder

Tinder, la app de citas más popular del mundo, lanzó su moneda virtual esta semana: Australia es el primer país que podrá disponer de ella, a finales de octubre.

PUBLICIDAD

Pero, ¿para qué sirve esta “tindermoneda”?

Los beneficios específicos con las monedas de Tinder son:

Super Likes, para mejorar el perfil.

Boosts, para aumentar las posibilidades de encontrar la pareja adecuada.

De acuerdo con Bloomberg, que adelantó la información, es una nueva forma de ganar dinero para la plataforma de citas.

Las monedas pueden obtenerse a medida que los usuarios permanecen activos en la plataforma o mantienen sus perfiles actualizados, como una forma de premios. Y, evidentemente, también pueden comprarse con dinero real.

Lo usual es que este tipo de aplicaciones trabaje de forma gratuita, proporcionando servicios básicos sin cargo. Existe la posibilidad de suscribirse o pagar por características adicionales.

La visión del CEO de Match Group, empresa de Tinder

Gary Swidler, director financiero de Match Group (empresa detrás de Tinder), destacó en un comunicado enviado a Bloomberg que la “propensión a pagar” de los usuarios de Tinder mejoró significativamente.

“Tinder espera que (las monedas) jueguen un papel importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva, porque la moneda virtual es útil en el contexto de regalar bienes digitales”, explica Swidler.

Tinder
Tinder Tinder

“Será particularmente bien recibida por nuestros miembros en Asia, que están menos acostumbrados a los productos de suscripción”.

La app de citas este año sumó el uso de videos para que las personas se vinculen, dando un paso más adelante de los chats. Lo implementa como consecuencia de la pandemia y las dificultades para los acercamientos físicos.

“Creemos que Tinder puede hacer más con su gran base de usuarios que simplemente deslizar y emparejar y chatear”, dijo Swidler en su momento, citado por CNBC.

Match Group se expande aún más

Match Group adquirió este año la firma surcoreana Hyperconnect, por 1.7 mil millones de dólares, con el fin de expandir el “descubrimiento social”. La compañía posee dos apps principales: Azar y Hakuna Live.

El “descubrimiento social” es una forma de conocer amigos y personas con intereses compartidos, sin necesidad de llegar a lo amoroso. “Es un mercado muy global y está creciendo incluso más rápido que el negocio de las citas”, afirmó Swidler en una conversación con Closing Bell, en febrero de este año.

Como recuerda Bloomberg, las acciones de Match Group han subido un 5% este año, en comparación con una ganancia del 16% en el índice S&P 500.

Tags

Lo Último