Móviles

Review del Motorola Edge 20 Lite

Ven por la pantalla.

Llevo una semana con el Motorola Edge 20 Lite, secuela de la versión más accesible de la saga Edge, que es la más premium de la marca.

Así son las especificaciones técnicas:

  • Pantalla OLED de 6.7 pulgadas a 90Hz HDR10+
  • Procesador MediaTek Dimensity 720 5G
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 108 MP + Gran Angular + Macro
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Lector de huellas bajo la pantalla
  • Batería de 5000 mAh

Físicamente creo que es un celular atractivo. En mi caso tengo la versión en este verde medio acuoso y se ve súper bien. Tiene un acabado mate con brillos verticales anchos que se ve muy premium.

Los biseles más glossy combinan bien y en general la silueta del teléfono, si bien plástica, tiene cierto peso y sensación premium.

El receptáculo de las cámaras no se ve aberrante y tiene hasta cierta elegancia en el diseño elegido, aunque metieron un lente macro que creo que sobra un poco en la mezcla, pero así es el marketing, si no tienes chorricientos millones de agujeros negros eres “anticuado”.

Si bien no hay ningún tipo de resistencia oficial contra el agua y el polvo, tiene puerto de audífonos y eso se agradece, como también que venga con cargador en la caja, y uno rápido por cierto: 30W. Esto se traduce en casi un 50% de carga con solo media hora enchufado.

El parlante mono en la parte inferior podría ser mejor, pero se olvida por la buena pantalla que tiene, que es OLED, algo no muy habitual en esta gama y corriendo a 90Hz, lo que hace que la experiencia de uso sea muy fluida.

A lo anterior lo ayuda la capa de personalización de Motorola sobre Android, que es una de mis favoritas por tener casi nada, solo añadidos útiles como los gestos para encender la linterna y la cámara.

Ahora bien, el rendimiento del procesador MediaTek Dimensity 720 5G no es el de un tope de línea. Puedes correr tus aplicaciones clásicas del día a día de buena manera, aunque si quieres jugar, no tendrás el mejor rendimiento en los juegos más exigentes.

Por otro lado, que aguante Ready For, que permite conectarlo a un monitor y tener una experiencia como la de un PC es súper único en este rango de precio. Si la batería tuviera un poco más de autonomía, que me dio siempre para el día de uso pero no mucho más, estaríamos frente a un paquete súper completo.

Las cámaras, si bien cumplen con los estándares modernos, no tienen los mejores resultados. De noche muestran harto ruido, incluso con el modo noche. El gran angular es un añadido interesante, pero el macro tiene una distancia muy larga de enfoque como para ser útil. El HDR es un poco aleatorio. Al final del día cumple, pero no es la razón por la que vas a comprar este celular

El Motorola Edge 20 Lite cuesta CLP $399.990 en Chile (MXN $8499 en México). Siento que por ese precio le va a costar competir en un mercado tan saturado. Por otro lado, si tu operadora lo ofrece con un plan que te acomode, no habrá problemas.

En mi opinión, esperaría que baje un poco de precio y lo podría recomendar sin problemas, lo que se pide inicialmente es demasiado alto para el procesador que lleva a bordo. Otras marcas tienen equipos con esta CPU y los ofrecen a casi la mitad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos