Móviles

iPhone 13 Pro costaría apenas $21 dólares más que el iPhone 12 Pro en sus costos de producción

Un estudio de componentes revela que armar un iPhone 13 Pro es casi tan barato de fabricar como su antecesor.

iPhone 13

Con el lanzamiento de la línea iPhone 13 todos quedamos impresionados con la forma en la que Apple logró refinar y ultimar detalles que tal vez no lucían tan contundentes en la generación anterior.

Si bien en materia de diseño y especificaciones la percepción es bastante similar, los pequeños grandes detalles son los que han marcado la diferencia para volver atractiva la nueva gama de teléfonos inteligentes.

Sin embargo ya ha pasado casi un un mes desde el momento de su presentación oficial y las primeras unidades ya ha comenzado a llegar a los usuarios en general.

De manera que va llegando ese momento donde el dispositivo es analizado a profundidad en todos los aspectos. Incluyendo la proyección de sus costos real de producción.

iPhone 13 Pro: apenas más costoso de fabricar que su antecesor

Un estudio desarrollado por la firma de analistas especialistas en hardware Techinsights, se ha dedicado a desarmar por completo un terminal 13 Pro para analizar los costos reales de cada una de sus piezas.

Siguiendo dicha línea de acción ha sido posible determinar cuál sería el costo neto de los elementos que componen al teléfono. Valuando el dispositivo en un costo neto de USD $570 para su modelo base con 128 GB de almacenamiento interno.

Esta cifra es apenas USD $21.50 por encima del costo de producción calculado por la misma firma el año pasado con el iPhone 12 Pro.

En donde el nuevo procesador A15 Bionic, la pantalla con display LTPO y el módulo de la cámara trasera son los principales componentes que elevan su costo.

El dato interesante aquí es que la variante de arranque del iPhone 13 Pro se vende a un precio de USD $999, con ligeras variaciones incrementales según el mercado fuera de Estados Unidos donde se venda.

Esto podría llevar a concluir de manera apresurada que Apple obtendría ganancias de casi el doble, ya que el 13 Pro costaría apenas USD $570 en su fabricación.

Pero es necesario considerar algunos factores ausentes en la ecuación, como los gastos de fabricación por mano de obra, empaquetado, distribución, almacenamiento y exhibición de punto de venta.

Lo que al final termina drenando el margen de ganancia real, que igual sigue siendo lo suficientemente atractivo como para que los chicos de Cupertino mantengan activa esta línea de negocio.

Cabe también recordar que el iPhone 12 representó un incremento de más del 20% en los costos de producción para Apple.

En donde todos los modelos previos sí que brindaban un mayor rango de ingresos netos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos