Móviles

WhatsApp pronto volverá más feliz la experiencia de escuchar mensajes de voz largos

WhatsApp se une a la tendencia impuesta por otras plataformas: por fin cambiará su interfaz para poder escuchar mensajes de voz sin la obligación de mantener abierta la ventana de chat.

Durante bastante tiempo hemos hablado aquí de la tendencia y patrón de conducta seguido por WhatsApp durante algunos años. En donde la plataforma da la sensación de mantener una innovación constante por los múltiples cambios que implementan a lo largo del año.

Sin embargo, muchas de estas mejoras en realidad son funciones y modificaciones de interfaz que otras plataformas han estado integrando desde meses (o hasta años) antes.

De modo que se ha instaurado esta dinámica, donde si vemos algún cambio o mejora en servicios como Telegram o Signal, sabemos que es sólo cuestión de tiempo para verlo también en WhatsApp más tarde.

Y eso es justo lo que está por pasar con la interfaz de mensajes de voz en la app de mensajería más popular del planeta.

WhatsApp hace más fluida la experiencia con los mensajes de voz

Es una realidad que pocos pueden negar: los mensajes de voz extensos, con duraciones que pueden superar un minuto, se han vuelto cada vez más comunes. Particularmente en tiempos de pandemia donde el contacto remoto mediante las apps de mensajería se ha vuelto más común para fines personales y laborales.

Pero por desgracia WhatsApp tenía un serio problema en su interfaz, ya que para escuchar un kilométrico mensaje de voz la aplicación actualmente obliga al usuario a mantenerse dentro de la ventana del chat y no moverse de ahí.

Tal situación obliga a detener el flujo de actividad y volver la experiencia más tensa y hasta tediosa, ya que el destinatario de ese mensaje de cientos de segundos de duración está obligado a detener todo lo que hace y no abrir otras ventanas o aplicaciones para sólo escuchar el audio.

Por fortuna los colegas de WABetaInfo acaban de encontrar una nueva actualización en la interfaz de WhatsApp donde por fin permitirán seguir escuchando el mensaje de voz extenso sin necesidad de mantenerse atorado en la ventana de chat de quien lo envió.

De hecho por lo que se muestra ahora al salir de la ventana de la conversación en automático se cargará una barra de reproducción, denominada en la prueba como “global voice message player”, que permitirá escuchar el mensaje y controlar su flujo o pausa en las demás ventanas de la aplicación.

Esta clase de mejora tiene ya bastante operando en otras plataformas como Telegram. Pero acá apenas se encuentra en una fase inicial de pruebas para desarrolladores.

Lo que necesariamente significa que habrá que esperar un poco antes de ver la función disponible para todos. Ya que ni siquiera los beta testers tendrían aún acceso a ella para experimentar.

Aunque a esta altura sólo es cuestión de tener algo de paciencia para que se cumpla toda la trayectoria del proceso previo a su liberación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos