Aplicaciones

Instagram: ¿Cómo activar el recordatorio de tiempo de uso de la plataforma?

Evita pasar más tiempo de lo debido en la aplicación siguiendo estos pasos.

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas del planeta y esto no es un secreto para nadie. Muchas veces dedicamos demasiado tiempo a esta plataforma sin darnos cuenta, pero existe una forma de reducir esas horas de uso.

Durante el día tenemos que hacer diferentes actividades que nos corresponden, pero las cosas pueden complicarse un poco cuando descuidamos nuestras responsabilidades por pasar demasiado tiempo en Instagram.

En esta red social es muy sencillo mantenerse distraído, ya que podemos pasar horas y horas viendo videos y fotos dentro de la plataforma. Para evitar esto, Instagram posee una función llamada Recordatorios.

Estos recordatorios ayudan a los usuarios a saber cuánto tiempo han estado usando la aplicación, permitiéndoles reducir el tiempo de uso de la misma.

Cómo crear recordatorios en Instagram

Es importante aclarar que estos recordatorios lo único que hacen es informar al usuario sobre el tiempo de uso que llevan en la aplicación, pero no hará que se cierre. Para crear un recordatorio debes hacer lo siguiente:

  • Entra a Instagram y pulsa en tu foto de perfil
  • Presiona sobre las tres líneas horizontales en la parte superior- Te vas a dirigir a Configuración y entra en Cuenta- Posteriormente vas a ingresar en Tu Actividad.- Ahora vas a seleccionar “Programar recordatorio diario”.- Por último, deberás elegir el tiempo de uso para que se muestre el recordatorio. Finalmente presiona el botón “Programar recordatorio”.

Una vez activada la función, el recordatorio aparecerá cuando cumplas el tiempo de uso establecido. Por ejemplo, si son dos horas, Instagram te mostrará el aviso de que ya has alcanzado el tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos