Móviles

Donald Trump demanda a Twitter para recuperar su cuenta en la red social

El expresidente se resguarda bajo la controvertida Ley Florida para argumentar que la eliminación de su cuenta de Twitter atenta contra la libertad de expresión.

Uno de los momentos más inesperados pero determinantes para el destino político de Donald Trump ha sido sin duda el exilio conjunto que se la ha impuesto dentro de las principales redes sociales del planeta.

Lo que ha impactado decididamente en la presencia digital, trascendencia y poder de personaje. Pero en realidad el drama con la el exmandatario estaría muy lejos de terminar.

Porque ahora todo apunta a que Trump está dispuesto a hacer lo que sea necesario para “restaurar permanentemente” su cuenta oficial en Twitter.

Aunque el proceso que sigue para buscar este objetivo está lleno de controversias por el mecanismo que busca activar para recuperar su presencia en redes.

Donald Trump ataca a Twitter con una demanda

De acuerdo con la agencia informativa Reuters, vía Yahoo! News, el exmandatario de EE. UU. pidió a un juez de Florida mediante un proceso legal ante las autoridades que Twitter que active de nuevo su cuenta personal.

En concreto la noche del primero de octubre de 2021 Trump ingresó ante la corte una solicitud de orden preliminar. Donde se ampara bajo la Primera Enmienda y la controvertida Ley Florida para argumentar que la cancelación de su cuenta fue producto de una “coacción” de sus rivales políticos en el Congreso de Estados Unidos.

A su vez se afirma que el veto de Twitter es un acto sesgado y nada parcial que ataca el derecho a la libertad de expresión de anterior Presidente. Incluso el equipo legal de Trump llega a establecer una extraña comparativa. Ya que aseguran que en la red se permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular “sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán”.

Mientras Donald Trump sigue expulsado de manera indefinida de la plataforma. De manera que mientras se cumple el proceso de la demanda la solicitud ante el juez es para que se restablezca termporalmente la cuenta en lo que se resuelve el veredicto final.

El exmandatario antes de su exilio contaba con 88 millones de seguidores e Twitter. Cada uno de ellos es un argumento en esta cruzada para recuperar su posición en la plataforma.



Tags

Lo Último


Te recomendamos