Móviles

Honor supera a competencia en ventas dentro de China: su popularidad sigue en ascenso

Honor, el relevo espiritual de Huawei, tuvo un trimestre excepcional en materia de ventas en China para posicionarse nuevamente como marca líder de su segmento.

Honor Magic3 es oficial: el relevo espiritual que abrirá historia

Durante los últimos meses hemos sido testigos de un giro interesante e inesperado en la competencia del mundo de los smartphones.

Como muchos sabemos los fabricantes asiáticos, particularmente los chinos, poco a poco han ido ganando terreno como los mejor posicionados en unidades distribuidas y ventas.

Todo en buena medida gracias a su estrategia donde lanzan dispositivos con grandes especificaciones técnicas a precio más que accesible y atractivo.

Xiaomi en ese terreno se había colocado a la punta, en especial luego de la debacle de Huawei. Pero ahora todo apunta a que los balances han cambiado un poco, por lo menos en China.

Honor regresa a la cima

Llegamos a la recta final de septiembre y con ello nace el momento de ir conociendo los resultados financieros del trimestre anterior en materia de ventas para distintos segmentos.

Es bajo dicho escenario que la gente de Counterpoint Research ha publicado los resultados de una nueva investigación en donde analizan el crecimiento de los fabricantes chinos de smartphones entre agosto de 2020 y la actualidad:

Las cifras del proyecto revelan que Honor ha superado a Xiaomi en términos de ventas de teléfonos inteligentes en China en agosto de 2021.

Debido a ello, por lo menos dicho mes, se ha convertido en una de las tres marcas líderes de venta en ese territorio, junto a Oppo y Vivo.

Esto se logró luego de un incremento en ventas de cerca del 18% en agosto. Pero si observamos con cuidado la gráfica podemos ver claramente cómo presenta un comportamiento a la alza con un crecimiento muy rápido.

Si Honor mantiene esta tendencia sería factible esperar que pueda destronar a las marcar líderes de su segmento dentro de pocos meses.

El principal motivo del incremento en sus ventas, sería, sin duda, el Honor Magic3, lanzado al mercado justamente en el mes que presentó el incremento reportado.

La separación de Huawei, conservando buena parte del equipo técnico y talento humano, junto a la integración de los servicios móviles de Google lo han convertido en referente inquietante para la región.

A grandes rasgos, la familia presentada que les recuperó la gloria se compone de tres modelos: el Honor Magic3, el Magic 3 Pro y el Magic3 Pro+, los cuales se enfocan en alto desempeño de fotografía y video.

Todas las variantes del Magic3 cuentan con una pantalla súper curva de 89 grados y biseles ultradelgados con tecnología Super Curved Nano Crystal Shield para una experiencia inmersiva.

De modo que el display puede mostrar 1.070 millones de colores y admite la certificación HDR10+. Las cámaras de todos los modelos son más que competitivas y su precio parte de los USD $1.055.

Así que los argumentos para este logro saltan a simple vista.


Tags

Lo Último


Te recomendamos