Móviles

Xiaomi 12 se basará en el Civi para corregir errores estéticos del Mi 11

El Xiaomi Mi 11 es un gran terminal con algunos detalles ergonómicos y de diseño de que lo alejan de la perfección. Pero el Civi sería la clave para mejorar eso en el Xiaomi 12.

xiaomi civi

2021 fue un año intenso de grandes logros e interesantes cambios para la gente de Xiaomi. Por ejemplo vimos el lanzamiento del Mi 11 sólo para que algunos pocos meses después el fabricante eliminase el nombre de esa línea.

PUBLICIDAD

Todo a la par que comenzó a posicionarse como referente obligado de ventas y popularidad a nivel mundial.

Xiaomi Civi está aquí: gama media brutal con Snapdragon 778GOpens in new window ]

Un logro obtenido en buena medida gracias a su fórmula que combina dispositivos con un balance interesante de componentes a un precio absolutamente atractivo.

El más reciente ejemplo lo tuvimos hace unas horas con la revelación del nuevo modelo Civi, el cuál sería la clave para el siguiente buque insignia del fabricante chino.

Xiaomi 12 tomaría inspiración del Civi

Cuando el Xiaomi Mi 11 se presentó a todos nos voló la cabeza, gracias a sus especificaciones técnicas, la demostración de lo que podría lograr con sus cámaras y el precio.

Sin embargo, ya que los usuarios tuvieron oportunidad de probarlo fue posible constatar que había algunos detalles estéticos y en la experiencia de uso que podían frustrar la fluidez de cada sesión para muchos.

Xiaomi

Todo debido en cierta medida a las dimensiones del terminal, las cualidades de la pantalla y los detalles ergonómicos de su diseño al momento de tomarlo con las manos, operarlos y visualizar la interfaz en ese display.

Pero eso estaría por cambiar pronto. O al menos eso es lo que asegura el reconocido leaker asiático Digital Chat Station, quien ha utilizado nuevamente Weibo para filtrar algunos detalles sobre lo que viene con el Xiaomi 12.

Según el reporte de esta persona la pantalla del siguiente modelo cambiaría en muchos factores. Partiendo desde el proceso de fabricación, para lograr un display con marcos y biseles más refinados y de marco más estrecho, para aumentar el espacio visible de la interfaz.

Las curvas de la pantalla que distinguieron al Mi 11 serán eliminadas y, en teoría, el Xiaomi 12 se inspiraría más en la propuesta de diseño mostrada con el nuevo Civi, que sería la base para ese futuro modelo.

Es muy cierto que las esquinas redondeadas del Mi 11 han afectado la experiencia de uso, ya que la interfaz se expande ahí y vuelve confusa la visualización de algunos elementos.

Así que el cambio podría considerarse una mejora. Aunque la gran duda flotando con este reporte es cómo la modificación del proceso podría afectar la integración y ensamble del módulo trasero de la cámara.

Parece que no lo sabremos hasta futuras filtraciones.

Tags

Lo Último