Móviles

Xiaomi Civi está aquí: gama media brutal con Snapdragon 778G

Xiaomi nos toma por sorpresa para presentarnos un nuevo y fresco modelo: el Xiaomi Civi 778G. Un gama media con poder en muchos aspectos y precio accesible.

Durante este 2021 fuimos testigos del gran ascenso y consolidación de Xiaomi como una de las marcas líderes de su mercado móvil a nivel global.

La fórmula ha sido más o menos la misma desde el momento mismo de su lanzamiento: terminales con gran hardware, un sistema operativo enredado pero competente y precios ridículamente accesibles para la potencia de los componentes.

Gracias a esa combinación de elementos y los cambios radicales impuestos en la dinámica del mercado con factores como la propia pandemia global y los bloqueos comerciales a sus competidores, Xiaomi es ahora un referente obligado para todos.

Es por ello que provocó cierto revuelo cuando eliminó la familia Mi, en teoría para dejar las nomenclaturas más claras. Pero ahora, por sorpresa, hemos sido testigos del nacimiento de una nueva familia de terminales.

Llega el Xiaomi Civi

El propio sitio web del fabricante acaba de liberar todos los detalles del nuevo Xiaomi Civi, un smartphone con una configuración interesante en la combinación de sus especificaciones técnicas:

Pantalla

AMOLED 6,55" FullHD+ a 120 Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 778G

Memoria

8 GB o 12 GB

Almacenamiento

128 GB o 256 GB con soporte para memorias microSD

Batería

4.500 mAh con carga rápida a 55W

Software

MIUI 12.5 basado en Android 11

Cámara trasera

Lente de 6 4MP, más un gran angular de 8 MP, más un macro de 2 MP.

Cámara frontal

32 MP

Otros detalles

Lector de huellas en pantalla, sonido Dolby Atmos y Radio FM.

Como podemos observar hay una combinación peculiar pero llamativa de factores.

Tal es el caso de la pantalla que llega a las 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ con un rango de actualización elevado para tal nivel.

El procesador en las entrañas del dispositivo permite utilizar redes 5G, sus bordes son delgados, su peso es ligero para lo que contiene y su cámara es innegablemente potente para su segmento. Aunque la cámara para selfies parece tener más peso.

Fuera de ello está el detalle de su batería, que luce discreta para la pantalla con su frecuencia de actualización. Aunque su función de carga rápida la vuelve atractiva y funcional para el uso cotidiano.

Pero la carga rápida, el sonido Dolby y el lector de huella bajo la pantalla también lo balancean de manera atractiva.

El Xiaomi Civi tiene un precio de partida en su modelo base cercano a los USD $433. No tenemos noticias aún sobre su potencial lanzamiento para América Latina.

Aunque por las cualidades del terminal y la dinámica actual del fabricante en este sector existen altas probabilidades de verlo por acá pronto.



Tags

Lo Último


Te recomendamos