Móviles

Review del Realme 8 5G: mucho valor a bajo precio [FW Labs]

Positiva primera toma de contacto con la marca

El Realme 8 5G es el primer celular que la marca vende oficialmente en Chile. En otros países de la región ya llevan un tiempo, pero ahora quieren empezar a brillar en mercados aún más competitivos.

Realme es una marca del consorcio BBK, los mismos que tienen a Oppo, Vivo y OnePlus. Esta era la pieza faltante para mí, la que no había podido probar, y ahora siento que sé para dónde va el barco.

Antes de seguir, las especificaciones técnicas:

Recomendados

  • Pantalla IPS de 6.5 pulgadas a 90Hz
  • Procesador MediaTek Dimensity 700 5G
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  • Cámara frontal de 16 MP
  • Cámara trasera de 48 MP + Macro de 2MP + Sensor de profundidad de 2 MP
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida a 18W

A nivel de diseño, si bien cumple con verse sobrio y elegante, no dista mucho de otros modelos del consorcio. Aún así, se siente muy premium.

Los bordes biselados entregan agarre extra y la pequeña curvatura en los costados de la espalda le dan ergonomía.

La inclusión del puerto de audífonos se agradece, el parlante único en la parte inferior solo cumple, pero no va más allá.

Algo que sí me impresionó fue la pantalla, que incluso “solo” a 90Hz se siente extremadamente fluida y algunos equipos que van a 120Hz no logran estas sensaciones de velocidad.

Lo anterior se acrecienta con la capa de personalización de Realme encima de Android, que a pesar de tener bastante bloatware, tiene animaciones muy limpias y rápidas. Logra dar muchas opciones sin verse “ocupada” o “sucia”, lo que es un logro.

El procesador MediaTek a bordo del Realme 8 5G sorprende, porque en años anteriores lo entregado por esta marca estaba evidentemente pensado para equipos de entrada y no mucho más.

Su CPU a 7nm cumple de maravillas con dejarte jugar cosas exigentes como PUBG Mobile a estables 30 cuadros, sin tanto castigo gráfico y sin ponerse caliente.

Para aplicaciones de día a día anda perfecto, incluso para multitarea. Añadir conectividad 5G es un extra agradable a sabiendas que más pronto que tarde esto se va a normalizar. Lo blinda un poco más al paso del tiempo.

Si Oppo es la que hace de todo, Vivo es la con enfoque “lifestyle” y de cámaras, OnePlus la que apela a gamas más premium, Realme es como una suerte de “Poco” con Xiaomi. El enfoque está más dirigido a los que buscan mejores especificaciones técnicas que un diseño muy atrayente. Todo a precios alcanzables.

Fotos con el Realme 8 5G:

Este es un muy buen celular para su bajo precio (unos 200 euros). Su cámara no es la mejor, pero cumple lo suficiente para la mayoría de los usos en redes sociales. Ven por la buena pantalla y quédate por la excepcional autonomía de la batería excepcional, que da fácil dos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos