Móviles

Samsung Galaxy S21 FE inicia producción pero hay malas noticias

Luego del múltiples retrasos y cambios de último minuto el Samsung Galaxy S21 FE por fin habría iniciado su producción en masa. Pero hay un gran pero...

Samsung Galaxy S21 FE se filtra con su cámara y colores

El Samsung Galaxy S21 FE ha sido uno de los grandes ausentes de este 2021. En buena medida gracias a los cambios que ha impulsado el fabricante para su calendario tradicional de lanzamientos.

A la par que se encuentra lidiando, igual que toda la industria IT, con un serio problema de escasez de componentes. Lo que ha llevado a replantear su estrategia en más de una ocasión.

Tal serie de movimientos detonó toneladas de rumores sobre el futuro e incluso la posible cancelación de Samsung Galaxy S21 FE.

Pero poco a poco todo se ha ido calmando para llegar a un escenario más claro donde el terminal efectivamente sí saldría al mercado.

Aunque no con la misma presencia y volumen que su antecesor. Se esperaban pocas unidad de este modelo en mercados muy selectos. Pero ha surgido un problema inesperado...

Samsung arranca bajo

Todo el presente reporte se deriva la publicación en Twitter de un leaker relativamente reconocido y con una reputación de confiabilidad aceptable: @MaxJmb.

En donde el sujeto afirma que sí, el Samsung Galaxy S21 FE ya habría iniciado con su producción en masa. Pero en su primer mes sólo pudo ensamblar un total de 10 mil unidades. Una cifra extremadamente baja:

En especial sin consideramos que, en teoría, el smartphone saldría a la venta en mercados selectos de Europa y Estados Unidos dentro de un mes.

La expectativa es que el desempeño de la línea de fábrica mejore en los siguientes días. Pero es necesario tomar en consideración un factor crucial que el propio informante plantea.

Esta clase de modelos usualmente inician su producción en masa entre 5 y 6 semanas antes de su salida el mercado. De modo que para el Galaxy S21 FE ya van un poco tarde.

Pero la familia de terminales con pantalla flexible Galazy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 estaría vendiéndose bastante bien a nivel global. Lo que obliga a dedicar la poca disponibilidad de componentes a saciar la demanda en auge de estos modelos.

Si a eso le sumamos el detalle de que en teoría el Galaxy S22 se presentaría prácticamente con el arranque del siguiente año dentro de 3 meses...

Pues parece algo así como una receta perfecta para el que S21 FE pase a la historia como un modelo discreto con pocas unidades circulando en el mercado.

Todo esto se deriva de un reporte emanado supuestamente de la línea de producción. Así que también es necesario tomar con reservas la información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos