Móviles

Xiaomi 11T es oficial: tres modelos bestiales que se ajustan a tu presupuesto

La familia de smartphones Xiaomi 11T se ha presentado de manera oficial. Son tres modelos, cada uno potente a su modo y con un precio más que atractivo para su hardware.

Xiaomi no se anda con juegos. Durante los últimos meses hemos visto cómo poco a poco ha ido destronando a los principales fabricantes de smartphones en todo el planeta.

A estas alturas ya se coloca en lo más alto de las listas de ventas e incluso ha logrado superar a Apple en uno de los terrenos donde parecía invencibles: los vestibles y relojes inteligentes.

Así que para nada nos sorprende que hayan decidido hacer un evento de presentación 24 horas después de que los chicos de Cupertino presentaran su nuevo iPhone 13. Y no hizo falta mucho para robarse los reflectores. Aquí tenemos a su nueva familia de dispositivos.

Xiaomi saca todo el arsenal

A través de su canal oficial de YouTube el fabricante chino lanzó la presentación de su nueva generación de terminales ya sin el nombre complementario de “Mi”. Así que ahora fuimos testigos de la nueva línea Xiaomi 11T.

En realidad, si se toman el tiempo para ver el extenso video podrán comprobar que en realidad hubo una cantidad brutal de dispositivos mostrados en la conferencia. Pero en la presente nota nos enfocaremos en esta gama de smartphones:

Este es el Xiaomi 11T en todas sus variantes

El Xiaomi 11T y el 11T Pro comparten algunas especificaciones técnicas. Aunque son los pequeños grandes detalles los que marcan la diferencia sobre su forma.

Como factor en común ambos poseen una pantalla FHD+ OLED plana de 6,67 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Ambos modelos tienen una cámara trasera triple. Con el lente principal de 108 MP, más un ultra gran angular de 8 MP y telemacro de 5 MP. Además de una batería de 5.000 mAh y una cámara para selfies de 16 MP.

En el área de conectividad también son similares con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC y sensor infrarrojo. Sin contar además el sonido estéreo y el sensor lateral de huellas.

Pero hasta ahí llegan las distinciones. El resto de componentes son los que los separan considerablemente. El 11T Pro por ejemplo, corre bajo un Snapdragon 888, lo que hace posible que la cámara grabe video en 8K. Mientras que el modelo base usa un MediaTek Dimensity 1200 Ultra lo que limita el potencial de los lentes.

A su vez el 11T Pro soporta carga rápida por cable a 120 W, Casi el doble que su hermano menor. Pero en el peor de los casos no tomará más de 36 minutos cargar por completo el dispositivo.

Aparte de estos modelos se anunció el Xiaomi Mi 11 Lite 5G (mostrado ahí arriba), el cuál se distingue por soportar redes 5G y correr sobre un Snapdragon 780G.

Su pantalla es OLED FHD+ de 6,55 pulgadas a 90Hz. La batería es de 4.250 mAh con carga por cable a 33 W. La cámara es triple con un sensor de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP y una cámara trasera telemacro de 5 MP.

En cuanto a los precios el 11T Pro parte del equivalente a los USD $768, el 11T tiene un precio en su modelo más básico de USD $590 y el Lite 5G parte de los USD $436.

Tags

Lo Último


Te recomendamos