Móviles

Samsung le quiere poner una cámara a su stylus S Pen

Descubrimos una patente de Samsung en donde conciben una nueva stylus S Pen con una cámara integrada para capturar imágenes.

Al desarrollar un smartphone, no importa la gama a la que pertenezca, siempre es un complicado dolor de cabeza el descifrar cómo acomodar el módulo de la cámara trasera.

Con la actual tendencia del mercado, donde este apartado comprime cada vez más lentes y sensores a veces se vuelve complejo acomodar tantos componentes en tan poco espacio.

De ahí se deriva esta tendencia donde en modelos recientes de gama alta con mejores capacidades fotográficas hemos visto que la cámara trasera es bastante voluminosa. Tanto que literalmente es una protuberancia que sobresale del cuerpo de la cámara.

Pues bueno, al parecer los chicos de Samsung han descifrado una forma de hacer todo más práctico, con una idea un tanto inusual: poner una cámara en su stylus.

Samsung patenta una idea para el futuro

Los amigos de Let´s Go Digital han encontrado una interesante patente registrada por los fabricantes surcoreanos. En donde conciben la idea básica de un stylus S Pen para un smartphone que integra de paso una cámara para realizar las funciones de la cámara frontal o trasera del dispositivo al que se acopla.

En las imágenes filtradas podemos ver la S Pen que se inserta dentro del cuerpo del teléfono. El cuál cuenta sí con una cámara trasera y frontal propia. Pero incluso en los diagramas podemos ver que se trata de un módulo sencillo con una alineación simple de tres lentes:

La parte más interesante es que la S Pen tendría algunas funciones complementarias robustas. Como por ejemplo se muestra ahí la presencia de un micrófono. Lo que indica que mínimo se podría grabar video con el stylus, o incluso tal vez sostener videoconferencias.

Gracias a los múltiples sensores que integra también, en teoría, sería posible posible realizar diversas acciones o gestos con las movimientos que las activan. Aunque no se especifica qué hacen en concreto.

El diseño mostrado en la patente nos parece evocar al Samsung Galaxy Z Fold 3. Pero el punto de inserción de la S Pen es completamente distinto a lo que conocemos en los modelos actuales.

Lo que nos hace suponer que podríamos estar viendo el adelanto potencial de un modelo futuro para esta línea de terminales con pantalla flexible.

Obviamente al tratarse de una patente no tenemos la menor idea de cuándo Samsung podría desarrollar y presentar esta tecnología para lanzarla al mercado.

Pero el registro se realizó en marzo de este 2021, así que podemos considerar que falta algo de tiempo para verlo en acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos