Entretenimiento

Los Simpson: el nombre de Bart tiene un significado secreto y aquí te lo decimos

Los Simpson siempre tendrán secretos que nos hagan reír y otros tantos que están tan bien pensados que es difícil verlos a simple vista.

Los Simpson siempre tienen algo que nos hace reír, ya sea alguno de sus chistes o algún secreto que no hayamos visto y que estaba escondido a simple vista. Ese es el caso de nombre del mismísimo Bart, el cual tiene un secreto que no muchos conocen.

¡Ay caramba!

Es bien conocido que el nombre de Bart es Bartholomew J. Simpson, pero no estamos aquí para ver el significado de la J en el nombre, la cual simplemente significa Jojo, sino que estamos aquí para conocer algo que solo aquellos que disfrutaron la serie en inglés notaron desde hace tiempo.

Publicidad

Cuando Los Simpson llegaron a América Latina, lo hicieron con actuaciones de voz realmente legendarias que lograrían crear personajes que todos llegamos a amar con el paso de los años, tanto es así que la familia amarilla se volvió parte de nuestra cultura y de la vida de incontables personas.

Pero también es cierto que no muchos fanáticos que veían la serie (o que aún la ven) son fluidos en inglés, y no es una crítica, sino que es una realidad, y es gracias a ello que un pequeño chiste en el nombre de Bart pasó desapercibido para los fans de habla hispana.

Este chiste simplemente se basa en acomodar de otra manera el nombre de Bart, pues este es un anagrama de la palabra “Brat” que en inglés significa algo como “Mocoso” pero más en un sentido de “Bravucón” o “Niño problema” lo cual define perfectamente la personalidad del protagonista, quien constantemente se mete en problemas y le encanta burlarse de otros y jugarles bromas.

Esto lo confirmó el mismo creador de la serie y de los personajes Matt Groening, pues fue él quien nombró a los personas a partir de los miembros de su propia familia, pero para no llamar al niño que lo representa “Matt” decidió modificar la palabra Brat y dejarlo con el nombre con el que todos los conocemos hoy en día.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último