Espacio

Vuelco espacial: Nave India Chandrayaan 2 se encuentra en la superficie de la Luna

Con esta exitosa hazaña espacial ya completada India se convierte en el cuarto país en poder llegar de forma exitosa a la Luna.

La rover espacial Indio conocido como Chandrayaan 2 finalmente aterrizó de forma exitosa en la Luna, a diferencia de lo que se pensaba hasta el día de ayer, según informaron desde la Agencia India de Investigación Espacial.

EL Módulo lunar se ha llegado finalmente a su objetivo, donde ahora comenzará un largo trabajo en el cual realizará diversos estudios científicos para los cuales fue construida la nave.

Sin embargo, por ahora se informó que la nave espacial se encontraría trabajando en volver a establecer contacto con la base, ya que una de sus tres antenas desde el día de ayer presentó algunos problemas de comunicación luego de un aterrizaje lleno de problemas donde de pensó incluso que la misión había fracasado.

Publicidad

Chandrayaan 2 instalado en la Luna

Las informaciones recientes señalan que esa antena en particular dejó de transmitir a solo 2,1 kilómetros de que la nave India se posara sobre la superficie de la Luna. Sin embargo esto no impidió que desde la base pudieran volver a hacer contacto con la nave el día de hoy.

Las informaciones provenientes de dicho país señalaban hasta ayer que actualmente la agencia se encontraba trabajando de forma ardua en lograr restablecer comunicación con Vikram, módulo de aterrizaje con el cual habrían perdido comunicación.

Sin embargo, hoy se dio a conocer según palabras de Dr. Sivan, Ingeniero perteneciente a ISRO «Si, hemos localizado el módulo de aterrizaje en la superficie lunar, debe haber sido sin duda un aterrizaje forzoso».

Fuentes internas de la agencia además aseguran que la posibilidad de que la nave tuviera un aterrizaje forzoso pido significar que el módulo de aterrizaje no llevara preestablecida una orientación correcta, por lo que quizás este no pudo aterrizar de forma correcta en sus cuatro patas inferiores.

Lo que si se puede asegurar es que Chandrayaan 2 aterrizó finalmente en la superficie de la Luna, transformando a India en el cuarto país en el mundo en lograr una hazaña de este tipo.

«Este es un proceso totalmente nuevo para y complejo para nosotros y aunque los últimos 15 minutos fueron algo complejos, ya estamos instalados ahí y ahora comienza otro largo proceso donde tendremos que retomar las comunicaciones y completar la misión», sentenció finalmente el equipo de ingenieros.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último