Internet

Baltasar Garzón coordina defensa de Assange: “La persecución desde EE.UU está más vigente que nunca”

El ex magistrado Baltasar Garzón que estuviera tras la detención de Augusto Pinochet, habló sobre la detención del periodista.

Baltasar Garzón es desde 2012 uno de los coordinadores de la defensa del periodista y activista hacker australiano, Julian Assange. Hoy tras la detención del fundador de Wikileaks en Londres, el ex juez habló sobre el tema.

El ex magistrado que estuvo tras la detención del dictador fallecido chileno, Augusto Pinochet, cree que la determinación de Lenin Moreno de quitarle asilo a Assange es «totalmente arbitraria».

Publicidad

«La interpretación que ha hecho es arbitraria y no tiene consistencia. No es cierto el incumplimiento por parte de Julian Assange de las medidas del protocolo de convivencia», comentó en un acto en Madrid.

Qué más dijo Baltasar Garzón

El abogado y coordinador de la defensa del periodista australiano, manifestó que todo se debe a presiones de Estados Unidos.

Garzón dice que Assange está en grave riesgo, y que es importante señalar que,  «no se puede secuestrar la opinión a un periodista».

El ex juez además ha vuelto a denunciar que Wikileaks, Julian Assange y sus defensas sufrieron un «ataque informático de filtración masiva e invasión de los datos» de las reuniones mantenidas dentro de la Embajada de Ecuador.

El abogado español además comentó que, todo esto es una «persecución desde EE UU que está más vigente que nunca» y añadió que sabe que tienen «motivos serios y fundados» para pensar que Assange podría sufrir algún tipo de tortura, del mismo modo, ha argumentado, que fue torturada Chelsea Manning y «así lo desveló el relator contra la tortura en su momento».

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último