El iPhone se supone que es uno de los smartphones más confiables y respetuosos de la privacidad de sus usuario. Pero parece que no es así; y existe un montón de aplicaciones que graban la pantalla del terminal a escondidas de todos.

Eso es lo que afirma un explosivo reportaje de TechCrunch. En donde exhiben a algunas aplicaciones bastantes populares de iOS. Acusándolas de grabar toda la actividad en pantalla una vez que son abiertas.


Las apps de la infamia serían Air Canada, Hollister, Expedia, Abercrombie & Fitch, Singapore Airlines y Hoteles.com. Pero el espionaje no sería culpa completa de ellos, sino la firma de analíticos que usan.

Datos bancarios expuestos

Según explica la gente de App Analyst, todas estas compañías usarían tecnología de la firma Glassbox. La cual graba todo lo que los usuarios hacen en pantalla cuando usan estas apps.

Se supone que la gracia de estos session replays es que los propietarios de aplicaciones pueden ver exactamente cómo se comportan sus clientes mientras usan su app.

El problema viene cuando el usuario por ejemplo reserva un vuelo o un hotel, y escribe sus datos bancarios para pagar el servicio.

Los especialistas encontraron que Glassbox poco o nada hace por proteger la información privada escrita.

Las compañías propietarias de la app han eludido hasta el momento el tema. Argumentando que usan la tecnología de Glassbox para asegurar un mejor seguimiento y servicio a sus usuarios.

Sobra decir que se trataría de algo muy delicado. Aún así no hay reportes que confirmen este mismo problema en Android.

Sigue Leyendo

Aplicaciones

Cinco aplicaciones que te permitirán seguir la emoción de la Copa América Brasil 2019

Aplicaciones

Telegram es víctima de nuevo ataque DDos en China

Aplicaciones

Google Maps pronto podrá informar si el metro va lleno o aún hay lugares disponibles

Destacados

Director de Harry Potter adaptará película de Five Nights at Freddy’s