El presidente Sebastián Piñera se hizo presente en la ampliación del nuevo Data Center de Google en Quilicura, justo después de 6 años del anuncio de la construcción, la empresa hace pública la expansión de una segunda etapa para el crecimiento y fortalecimiento de su infraestructura global.

La expansión considera una inversión de USD $140 millones , triplicando el tamaño del sitio para alcanzar un total de 11.2 hectáreas.

Durante su período más alto de construcción, la nueva etapa del data center espera contratar más de 1,000 personas.

¿Por qué Google eligió Chile para seguir esta expansión?

Según Google, “Chile ofrece una combinación ideal de una infraestructura confiable, el desarrollo de talentos de clase mundial, un compromiso con regulaciones transparentes y amigables con los negocios y un historial de favorables condiciones para atraer la
inversión extranjera, además eligió Quilicura siguiendo un profundo y riguroso proceso de selección en terreno. A lo anterior, se suman las condiciones climáticas de la zona, que gracias a su bajo nivel de humedad contribuyen a un mejor funcionamiento de un data center energéticamente eficiente”.

¿Qué dijo el presidente Sebastián Piñera en la inauguración?

En la ceremonia, el mandatario señaló que “nuestro país tiene el compromiso de ser protagonista de la cuarta revolución industrial. Un compromiso que Google comparte con nosotros y lo afirma con este centro de datos”.

Además, agregó que “estamos contentos y orgullosos de esta ampliación porque queremos que Chile sea pionero y capital mundial del almacenamiento, procesamiento y distribución de datos”.

Además, el Presidente se refirió a la posibilidad de que en el corto plazo se pueda conectar este centro de datos con el Cable submarino “Curie” que se está trabajando.

Sigue Leyendo

Política

China bloquea Twitch de la nada y sin ningún motivo aparente

Política

EE.UU. aprueba iniciativa para modernizar el pago de regalías musicales

Política

Comparan al miembro de Donald Trump con Toad e internet estalla en burlas

Destacados

Director de Harry Potter adaptará película de Five Nights at Freddy’s