¿Quién no conoce el dinosaurio de Chrome? Es ese tipito que aparece saltando árboles y demás cosas cuando tu Internet se ha puesto indiferente. Y es adictivo. Una gran ayuda para pasar ese tiempo sin conexión. Y bueno, como todo en esta vida, tiene una historia detrás. Google la ha confesado al fin.

La historia de Google y el dinosaurio de Chrome

Google publicó una entrevista con los grandísimos desarrolladores que hicieron el juego posible. Sebastien Gabriel, el diseñador, el juego es de hecho una “obra de teatro que se remonta a las eras prehistóricas”. Sí, mucho antes del WiFi, seguramente es una alusión a cómo te sientes cuando se te cae el Internet.

El nombre clave del proyecto era “Project Bolan”, y sí, hay un porqué: por Marc Bolan de T-Rex (la banda de glam rock setentera). Sí hay originalidad.

Además, el diseñador visual Alan Bettes enfatizó en que el equipo se puso una sola restricción al momento de desarrollar el juego: que se mantuviera el movimiento rígido.

Los grandes números

Este juego sólo aparece cuando el WiFi se va (bueno, sí hay otras formas, pero esa es nota para otro momento), podríamos decir que viene cuando más lo necesitas. Y aún así, se juega 270 millones de veces por mes, según informó Edward Jung. ¿Y de dónde vienen los jugadores? La mayoría de India, Brasil, Indonesia y México. Y bueno, no sabemos qué tan bueno sea eso, porque significa que siempre nos quedamos sin Internet… per veámoslo como un triunfo de algún tipo.

Sigue Leyendo

Internet

Se resuelve el misterio del FBI y el observatorio de Nuevo México

Internet

DC censura el pene de Batman en un cómic y los fans enloquecen

Internet

Dickinsonia oficialmente es el animal más antiguo de la Tierra

Destacados

Director de Harry Potter adaptará película de Five Nights at Freddy’s