Tal vez mucho no lo tengan en consideración. Pero BlackBerry es una compañía, que a su modo, sigue viva. Aunque está pasando por momentos realmente complicados.

Mantenerse en el mercado ha sido una lucha de supervivencia ruda. Pero su mayor amenaza ha sido curiosamente Facebook. Desde hace meses ambas compañías se han mantenido en una intensa batalla legal.

Primero BlackBerry acusó a Facebook. De que tanto Instagram como WhatsApp había robado su tecnología de mensajería; patentada por el fabricante de dispositivos inteligentes.

Ahora la empresa de Mark Zuckerberg, según reporta Bloomberg, ha decidido regresar el golpe. Regalándole a BlackBerry una demanda en donde acusa al fabricante de usar patentes no autorizadas para mensajes de voz.

Junto a otras seis patentes relativas al análisis de datos GPS, el despliegue de interfaces gráficas, la reproducción de video y audio.

Este movimiento suena rudo y agresivo. Hasta exagerado. Aunque la realidad es que el pleito de contrademandas ya parece que imita a lo que vimos antes entre Qualcomm y Apple.

Así que todo parece sugerir que se trata de una estrategia para mermar el impacto de la querella original. Y tal vez llegar a una negociación que deje satisfecha a ambas compañías.

Falta mucho para que veamos la resolución de este pleito.

Sigue Leyendo

Empresas

Alibaba lanzará su propio chip de Inteligencia Artificial en 2019

Empresas

Tim Cook defiende el precio del iPhone XS y iPhone XS Max

Empresas

México: Virgin Mobile ofrece internet ilimitado, pero con política de uso justo

Destacados

Director de Harry Potter adaptará película de Five Nights at Freddy’s