A solo unos meses de las elecciones de medio término en los Estados Unidos, Facebook ha decidido implementar nuevas medidas de seguridad para combatir las cuentas falsas y las campañas de desinformación que plagan a la plataforma. En el proceso, mejorarán la seguridad para toda la plataforma, y facilitarán la identificación de esta clase de cuentas.

Se tratan de nuevos procesos de autorización que planean implementar para aquellos usuarios que administren grupos y páginas. Analizando la nacionalidad de la mayoría de los seguidores del grupo, así como su contenido, Facebook pedirá a los administradores que se verifiquen con la empresa. No solo su identidad, sino también su ubicación prioritaria.

Después de estas verificaciones, la página que administran mostrará en un nuevo apartado la ubicación desde donde se administra la página. Si cuenta con varios administradores, mostrará la ubicación principal promedio, así como la ubicación (general, no específica) de cada uno de ellos.

Ademas, para poder continuar administrando sus páginas, Facebook ahora exigirá la autenticación de dos pasos a todos los usuarios administradores cada vez que inicien sesión.

Chile: Posteó en Facebook llamando a “funar” y la justicia ordenó eliminar el mensaje

En caso de encontrar una discrepancia entre la audiencia, el tipo de contenido, y la ubicación de los administradores, se marcará para investigación humana por el equipo de Facebook, para poder así eliminar aquellos grupos que puedan haber sido creados para distorsionar la visión de sus seguidores acerca de asuntos políticos y sociales. Es decir, para eliminar las Fake News que ya abundan en la plataforma.

Estas medidas fueron anunciadas aproximadamente una semana después de que Facebook anunciara que había identificado una nueva campaña organizada de influencia extranjera sobre los posibles votantes estadounidenses . Esa semana, se eliminaron 32 páginas de Facebook e Instagram, así que se espera que estas medidas de seguridad también se presenten en la segunda plataforma social.

Keep Reading

Actualizaciones

iOS 12 ya está aquí y esto es todo lo que deberías saber de esta novedosa actualización

Actualizaciones

Comic Con México cambia de nombre pero se queda con el centro de convenciones

Actualizaciones

México: La app del 911 en CDMX te ayudará a no morir ahogado en las lluvias

Featured

Director de Harry Potter adaptará película de Five Nights at Freddy’s