Entre todos los accidentes tecnológicos posibles, perder el teléfono en un jacuzzi tiene que estar en el top 10 de los más absurdos y temidos. Pero eso fue exactamente lo que le ocurrió a un usuario de Reddit durante unas vacaciones, en lo que terminó siendo una prueba extrema e involuntaria de resistencia para el Pixel 8.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [Esta es la renovación que está haciendo Google con la barra de búsqueda de tu Android]
Lo más insólito no es cómo lo perdió, sino cómo terminó todo.
Vacaciones, jacuzzi y... un Pixel desaparecido
Todo comenzó cuando el usuario Intrepid-Ad3513 viajó a Polonia con amigos para celebrar unos días libres. Se hospedaron en un Airbnb con todas las comodidades, incluyendo un jacuzzi que, como pronto descubrirían, también podía funcionar como una especie de cápsula de pruebas acuáticas.
En algún momento de la primera noche—luego de lo que describen como una buena cantidad de alcohol—el Pixel 8 desapareció sin dejar rastro. A pesar de buscarlo durante el resto del viaje, el grupo no logró encontrar el teléfono.
El regreso inesperado: video desde el fondo del agua
El giro de guion llegó el quinto día. Mientras regresaban a casa, el dueño del Airbnb les envió un video en el que sacaba el Pixel del fondo del jacuzzi, donde al parecer había estado sumergido durante cuatro días completos, a una temperatura de 45 °C.
Sí, leíste bien: cuatro días en agua caliente, muy por encima de lo que dice el manual de resistencia.
PUBLICIDAD
¿Y el estado del teléfono? Como si nada
Una vez que el teléfono fue enviado de vuelta y recibido, el usuario lo conectó al cargador... y funcionaba perfectamente. No solo eso: publicó la historia desde el propio Pixel 8 resucitado. Incluso compartió una foto como prueba.

Cabe recordar que el Pixel 8 cuenta con certificación IP68, que garantiza protección contra el polvo y hasta 30 minutos de inmersión en agua. Pero esa especificación claramente no contempla jacuzzis de larga duración, lo cual hace que este caso sea algo entre milagroso y accidentalmente publicitario.
Un teléfono resistente... y con sentido del humor
En los comentarios de Reddit, no faltaron las bromas. Uno decía que el agua caliente del jacuzzi “probablemente ayudó a mantener el teléfono más frío de lo normal”, haciendo alusión a la tendencia de los Pixel a calentarse con facilidad.
El usuario original cerró su historia con una declaración de fidelidad:“Nunca compraré otro teléfono que no sea un Pixel”.
Te puede interesar: [Está apareciendo un problema residual con la adopción de IA en los smartphones: Las notificaciones]
Y francamente, después de sobrevivir cuatro días en un spa a 45 grados, cualquiera se lo pensaría dos veces antes de cambiar de marca.