Google se enfrenta a un gran problema, mientras busca que sus empleados retornes a las oficinas, para ejercer sus tareas de modo presencial. Reportes internacionales informan que muchos de los trabajadores ni siquiera viven en la ciudad donde están las oficinas del gigante de Mountain View.
Lee más sobre temas similares: [Despídete de los celulares: Los empresarios de la tecnología saben cuál es el dispositivo que los va a reemplazar]
En el medio de la pandemia, la empresa habría contratado a personas bajo los términos de que el trabajo se podía hacer 100% remoto. Sin embargo, pasado y completamente superado el confinamiento desde hace tiempo, buscan que todos vuelvan a las oficinas.
Una gran parte de los empleados retornaron, desde el año pasado, a regímenes de tres días en la oficina y dos desde casa. El problema es con quienes no están en un radio cercano, porque se mudaron a otras ciudades o incluso a sus pueblos natales durante la pandemia.

A este sector en específico, Google exige que se muden a un radio no mayor a los 80 kilómetros de distancia de las oficinas, para cumplir la modalidad de 3x2 (posteriormente será 5 de 5) o que firmen su salida voluntaria.
La empresa insiste en que no es un capricho. Creen que la productividad mejora con los grupos de trabajos enfocados en las oficinas, y no desde casa por medio de comunicaciones con pantallas.
Esta información coincide con una reciente oleada de cientos de despidos, en las direcciones de Pixel y Android, dos compañías que forman parte del imperio de Google a nivel global.