Internet

Youtube está experimentando implementar algunos cambios en videos “para adultos”

No es un filtro de contenido total, pero sí un paso hacia búsquedas más “seguras.”

Youtube-logo
Logo de Youtube en celular (Dreamstime)

YouTube acaba de lanzar una función experimental para suavizar un poco la experiencia visual cuando se hacen búsquedas que podrían llevar a contenido con temática sexual. ¿Cómo? Difuminando las miniaturas de algunos videos que, aunque no violan sus Normas de la Comunidad, sí pueden ser considerados sensibles o explícitos.

Te puede interesar: [¿Tienes tiempo libre? Microsoft está pagando enormes recompensas por detectar problemas de seguridad de la IA]

Esta novedad, anunciada a través de la sección Comunidad del Centro de Ayuda de YouTube, está activa solo para un pequeño grupo de usuarios por ahora. El objetivo: evaluar si este tipo de desenfoque ayuda a evitar encuentros accidentales con contenido delicado, sin necesidad de eliminar o censurar los videos.

¿Qué cambia exactamente?

Si te toca formar parte del grupo de prueba y haces una búsqueda que incluya ciertos términos “calientes”, verás que algunas miniaturas aparecen borrosas.


Eso sí, no todo desaparece: el título del video, el nombre del canal y la descripción siguen ahí, lo que permite identificar el contenido sin mostrarlo de forma visual tan directa. Además, YouTube te permite desactivar el desenfoque si así lo prefieres.

¿Esto reemplaza SafeSearch?

No. A diferencia de SafeSearch en Google, que directamente filtra o elimina ciertos resultados, esta herramienta en YouTube no oculta videos, solo disimula su presentación visual. Piensa en ello como una capa de precaución más que como un muro de censura.

El enfoque parece estar dirigido especialmente a proteger a usuarios más jóvenes o a quienes simplemente no buscan ese tipo de contenido y no quieren que les aparezca de forma tan explícita mientras navegan.

Te puede interesar: [El nuevo destino que están considerando los fabricantes de PC para evitar los aranceles estadounidenses]

Entonces... ¿Qué sigue?

Como toda prueba limitada, esta función podría evolucionar, desaparecer o terminar implementándose a mayor escala según los resultados. Por ahora, queda claro que YouTube está buscando nuevas formas de equilibrar la libertad creativa con un entorno más cuidadoso, sin necesidad de apagar por completo los focos rojos.

       

Tags

     
.

Lo Último