Google se enfrenta a varios casos antimonopolio en los Estados Unidos. El Departamento de Justicia tendría que obligar al gigante de Mountain View a vender varias de sus empresas matrices, para reducir el dominio que tiene la organización sobre el mercado de las plataformas digitales.
PUBLICIDAD
Lee más sobre temas similares: [Android podría permitirte aplicar efectos a cualquier videollamada: Así funcionaría]
Una de las empresas principales apuntadas a vender es Google Chrome. El navegador web del gigante de Mountain View actualmente posee aproximadamente el 66% del mercado global y el 53% en EE. UU.
Es por eso que esta ala de Google es una de las principales unidades que el Departamento de Justicia busca que la empresa desinvierta. El argumento es que Chrome proporciona a Google una ventaja significativa al recopilar datos que refuerzan su motor de búsqueda, consolidando su posición dominante.
Otras de las empresas apuntadas en este caso de antimonopolio es Android y Google Ads.

Google Chrome ya tiene comprador
Sin embargo, la frutilla del pastel parece ser Google Chrome y de acuerdo con lo que informa The Verge, la gente de OpenAI quieren comprar el famoso navegador.
"Si Google se ve obligado a vender Chrome, el jefe de producto de ChatGPT le dijo a un juez que OpenAI estaría interesado en comprar el navegador", informó un reporte del medio antes mencionado, que a su vez cita a la agencia Reuters.
PUBLICIDAD
Los informes indican que Nick Turley, alto ejecutivo en la cadena de mando de OpenAI, habría contactado a Google el año pasado, para realizar una colaboración en la que ChatGPT usa tecnología de búsqueda de Google.
El servicio de IA del ChatGPT puede sacar información de Bing y claramente a OpenAI le conviene más un gigante de las búsquedas como Google Chrome.
“Creemos que contar con múltiples socios, y en particular con la API de Google, nos permitiría ofrecer un mejor producto a los usuarios”, dijeron desde OpenAI en un comunicado. Aunque aclararon: “Actualmente no tenemos ninguna alianza con Google”.
Las piezas en el mundo ‘corp’ del ala digital se están moviendo y este es un episodio más en la novela de la venta de Google, para evitar ser considerados como un monopolio.
Todavía no han sido obligados a vender, pero por las dudas OpenAI ya está prevenido a la situación.