Internet

Exingeniero de la NASA prueba piloto automático de Tesla con una pared falsa y el resultado es devastador para Elon Musk

Es realmente peligroso depender de un sistema de cámaras, es la conclusión del exingeniero de la NASA con el piloto automático de Tesla.

Mark Rober - Prueba de Tesla
Mark Rober - Prueba de Tesla

El sistema de piloto automático de los autos eléctricos de Tesla no logró pasar una prueba fundamental, para evitar el choque contra una pared transitando a 65 kilómetros por hora. El exingeniero de la NASA y actual youtuber, Mark Rober, comparó la tecnología de la empresa de Elon Musk con los sistemas de radares LIDAR que usan otras compañías y resultado fue devastador para el CEO de SpaceX y X.

PUBLICIDAD

Lee más sobre Elon Musk: [Paneles de metal de las Cybertruck estaban adheridos a la carrocería con pega: Tesla frenó entrega de nuevas unidades]

Mark Rober es reconocido en el mundo entero por sus particulares videos en los que hace ciencia o prueba la tecnología de punta que está en boga.

Sin ánimos de lanzar en contra de Elon Musk como algo personal, Rober tomó las declaraciones del magnate sudafricano en las que critica los sistemas de radares LIDAR, que usan empresas como Lexus, para su línea de pilotos automáticos en sus autos eléctricos.

Para quienes no lo conocen, LIDAR (del inglés light detection and ranging) es un sistema de radares que emite pulsos de luz. Los sensores que usan esta tecnología crean modelos 3D de lo que tiene en frente y pueden ser configurados para emitir alertas, si así lo desean los usuarios.

Lexus instaló esta tecnología en sus coches eléctricos, para la conducción manual y automática. De esta manera, si uno de estos autos se topa con una barrera en frente, los frenos de emergencia se activan para intentar evitar el impacto.

Según reseña 3D Juegos Elon Musk dice que este sistema es "estúpido, caro e innecesario“. Sus Tesla, por lo contrario, usa un sistema de cámaras para realizar la misma acción de prevención.

PUBLICIDAD

Tesla es más peligroso que Lexus en piloto automático

Mark Rober puso una pared en el medio de una carretera, con una imagen falsa de la vía, para ver cuál de los dos sistemas era capaz de prevenir que lo que venía en el frente, es una barrera que puede provocar un impacto.

Mark Rober - Prueba de Tesla
Mark Rober - Prueba de Tesla

Lamentablemente para Elon Musk, los sistemas de prevención de Tesla no se activaron y nunca aparecieron los frenos. El auto eléctrico se estrelló contra la pared, hecho que si se registraba en la vida real, era para lamentar.

El Lexus, en cambio, hizo uso de sus radares y “entendió” que a pesar de que visualmente es una carretera, el mapeo 3D notó la presencia de la pared y evitó el impacto.

Con más de 65 millones de suscriptores, Mark Rober es uno de los youtubers más populares del mundo. Sus videos llenos de ciencia y mucho ingenio, son el mayor atractivo para sus seguidores.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último