La gente de Microsoft se cansó del dominio de OpenAI en el mercado de la inteligencia artificial y le declararon la guerra al ChatGPT, con un plan que tiene a Copilot como principal protagonista, y que ya se encuentra en ejecución.
Lee más sobre tecnología: [Profesor universitario descubre que sus estudiantes usaban ChatGPT para hacer trampa, con ingenioso truco]
Medios internacionales, haciendo uso de los motores de búsqueda de Microsoft, como Bing o el Microsoft Edge, se dieron cuenta de una particularidad. Cuando ponían ChatGPT en el buscador, lo primero que les salía era Copilot, en lugar del sistema de OpenAI.
Aunque para muchos pueda ser comprensible, porque se trata de un producto propio del gigante de Redmon, resulta llamativo porque el usuario puso un pedido específico y la primera opción que aparece, en las imágenes que publica Neowin, es Copilot, en lugar del mismo ChatGPT.
Lo intentamos a ver si era cierto y nos llevamos una sorpresa
Como buenos tecnólogos que somos en FayerWayer, si tenemos la oportunidad de corroborar o confirmar alguna información, seguramente lo vamos a hacer.
Nos fuimos a Microsoft Edge y a Bing y, tal y como informa un reporte de Neowin, pusimos ChatGPT en el buscador.
Las respuestas, en ambos casos, fue la del ChatGPT de OpenAI. No decimos que la información de la firma antes citada sea falsa. Quizás, desde Microsoft echaron hacia atrás una decisión que les habría afectado en su popularidad, por querer imponer un servicio por encima de otro.
Lo cierto es que si ingresan a Bing y Edge y ponen ChatGPT, les va a aparecer el mismo chatbot de OpenAI.

Copilot, para quienes no la conocen, es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por Microsoft y GitHub, precisamente basada en la tecnología de OpenAI. Se diseñó principalmente para ayudar a programadores y usuarios en diferentes tareas, dependiendo de la versión que se use.

