¿Fue en tono de broma o fue una puntada real? Sam Altman, CEO de OpenAI (empresa creadora del ChatGPT) hizo un posteo en su cuenta de X en donde parece lanzar una llamativa advertencia a Mark Zuckerberg, Meta y Facebook.
PUBLICIDAD
Lee más sobre temas similares: [Mark Zuckerberg presume que sus Ray-Ban Meta son capaces de reemplazar a cualquier acompañante en un día cotidiano]
El nombre de Sam Altman figura entre los principales actores de la inteligencia artificial en el mundo. El lanzamiento del ChatGPT, de parte de la empresa que dirige, se expande a niveles sorprendentes, desde que apareció a finales del 2022.
En estos dos años (y un poquito más) de trabajo para el público, el ChatGPT ha mejorado en cada una de sus funciones, haciendo que cada competencia quede por debajo del desarrollo de OpenAI.

Empresas gigantes como Google, Microsoft y hasta el mismo imperio de Elon Musk, han lanzado sus propias versiones de IA, pero siguen compitiendo por el segundo lugar, ya que el primero le pertenece a Sam Altman.
Mark Zuckerberg quiere competir
Otra de las empresas que se quiere sumar a la competencia es Meta, propiedad de Mark Zuckerberg. La compañía dueña de Facebook prepara una inteligencia artificial “para competir directamente contra ChatGPT”, según reseña la cadena CNBC.
El medio antes citado hizo un posteo en su cuenta de X con esta información, y Sam Altman contestó con una especie de amenaza o advertencia para la compañía de Mark Zuckerberg.
PUBLICIDAD
"Ok, está bien, tal vez hagamos una aplicación social“, dijo en referencia a que en OpenAI se meterán en el negocio de las empresas de ‘Zuck’.
“Lol (sic). si Facebook intenta venir por nosotros, le lanzaremos la carta de reverso de UNO, sería muy divertido", añadió Altman en respuesta a su propio posteo.