El fanatismo por Dragon Ball, una de las series de anime más populares de la historia, llega a rincones insospechados que la han mantenido viva por décadas. En esta ocasión no se trata de una historia hecha por los fans o un increíble cosplay, si no la nota se la llevó un hombre de 42 años que ha sido arrestado en la ciudad japonesa de Yutsukaido por pintar grafitis de ‘Dragon Ball’ en propiedades privadas por todo lo largo de la localidad. Takashi Sakae, el presunto autor, le mencionó a las autoridades que su acción la había realizado a consecuencia de “un mandato de Dios”.
También te puede interesar: [Si Dragon Ball Daima es canon, ¿qué pasa con Dragon Ball Super?]
De acuerdo al canal de noticias Fuji News Network, el Departamento de Policía de Yutsukaido arrestó a Sakae el pasado 23 de enero por supuestamente pintar grafitis en más de 60 lugares. Las pintadas, centradas principalmente en ‘Dragon Ball’ y Goku, comenzaron a aparecer en 2024.
Durante el interrogatorio, Sakae aseguró a la policía que actuaba bajo las órdenes de Dios para difundir un mensaje de amor y amistad entre la población.
También te puede interesar: [Si, Dragon Ball Daima es canon: Fue la secuela planeada desde siempre por Toriyama]
Sakae expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia en su zona. Afirma que siguió las órdenes divinas para tratar de influir positivamente en los jóvenes delincuentes.
‘Dragon Ball’, una de las franquicias de anime y manga más populares del mundo, sigue generando noticias. La historia de Sakae y sus grafitis de Goku es un ejemplo más del impacto cultural duradero de la serie creada por Akira Toriyama que sólo ha hecho más que crecer a consecuencia de su sucesora, Dragon Ball Daima.

