Si pensabas que la inteligencia artificial era un duelo exclusivo entre Estados Unidos y China, prepárate para una sorpresa: Europa también quiere jugar… y lo hace con acento francés.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [Se suma al juego: Firefox también suma herramientas de inteligencia artificial]
Presentamos Le Chat, el chatbot de IA desarrollado por la empresa Mistral, que no solo promete ser más rápido que ChatGPT, sino que además ahora puede generar imágenes. ¿El ejemplo que usaron para demostrarlo? Un gato bebiendo té. Porque si algo nos ha enseñado Francia es que hasta la IA tiene que tener un toque de elegancia.
Velocidad, precisión y… más velocidad
Le Chat no es solo un nombre sofisticado. Según sus creadores, este chatbot es el más rápido del mundo, capaz de procesar hasta 1.100 tokens por segundo. Para que te hagas una idea, ChatGPT solo maneja 85 tokens por segundo. O sea, Le Chat es 13 veces más rápido. Imagínate que estás en una carrera de autos: ChatGPT es un coche familiar confiable, mientras que Le Chat es un bólido de Fórmula 1 con turbo extra.
Un toque franco-alemán para la IA
Pero la velocidad no es su única carta bajo la manga. Le Chat ahora incluye un generador de imágenes fotorrealistas desarrollado por la empresa alemana Black Forest Labs. Así que sí, además de contestar preguntas a la velocidad de la luz, también puede crear imágenes impresionantes.
Lo mejor de todo es que puedes probarlo gratis en Android, iOS o directamente desde tu navegador. Solo hay un pequeño detalle: hay un límite de solicitudes gratuitas, y si te pasas, te pedirán que te registres. Y si realmente te gusta y quieres un acceso ilimitado, en el futuro podrás suscribirte por 14,99 dólares al mes.
¿Será la próxima gran IA del mundo?
Con su rapidez, su capacidad para generar imágenes y su precisión en las respuestas, Le Chat tiene potencial para competir con ChatGPT y Copilot. Pero, como en todo, el tiempo dirá si esta IA francesa logra conquistar el mundo o si se queda como un buen intento.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [ChatGPT lanza una nueva herramienta de investigación profunda ¿Qué significa?]
Mientras tanto, podemos disfrutar de un chatbot que, al menos, suena más sofisticado y nos deja con la imagen mental de un gato disfrutando de una taza de té. Y eso, sinceramente, ya es una victoria.