Con el paso del tiempo, SpaceX se ha posicionado como una empresa versátil que abarca varios mercados. Entre ellos, ha revolucionado el mercado de internet satelital con el lanzamiento de su último dispositivo, el Starlink Mini. Diseñado para ser más fácil de instalar que el modelo anterior, este pequeño dispositivo promete llevar internet de alta velocidad a cualquier rincón del planeta y esto es lo que necesitas para instalarlo en tu hogar.
PUBLICIDAD
También te puede interesar: [Precio por mes de Starlink en México: ¿Llegará el servicio directo al celular?]
Con un tamaño que podría compararse al de una laptop, el Starlink Mini es el compañero ideal para quienes buscan una conexión a internet estable y rápida en cualquier lugar gracias a su diseño compacto y ligero. Destacando que además de su portabilidad, el Starlink Mini ofrece una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps y una latencia de solo 23 milisegundos.
Una de las grandes ventajas del Starlink Mini es su facilidad para poner en marcha. De entrada, cuenta con un kit de instalación: una fuente de alimentación, un cable, un adaptador y un soporte para la antena. Además, el dispositivo es resistente a diversas condiciones climáticas, lo que lo hace ideal para cualquier entorno.
Para garantizar una conexión óptima, es crucial colocar la antena en un lugar con una vista despejada del cielo. La aplicación Starlink cuenta con una herramienta de detección de obstrucciones que ayuda al usuario a encontrar el mejor sitio para el dispositivo.
Una vez encontrado el lugar ideal, se debe conectar un extremo del cable al Starlink Mini y el otro a la fuente de alimentación. Una vez hecho se deberá encender y conectarse a la red Wi-Fi STARLINK desde un dispositivo. La aplicación guiará al usuario a través del proceso de alineación de la antena para garantizar una señal fuerte y estable. Una vez logrado, el dispositivo hará unos ajustes finales para en cuestión de minutos poder tener disponible el internet de alta velocidad.
Starlink Mini está disponible en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos a través de un programa de invitación. Si bien el precio inicial puede rondar en los 600 dólares, SpaceX ha anunciado su intención de reducir los costos a medida que la tecnología se masifique para así volverlo accesible a más personas.