Es jueves y son las 11:00 de la mañana. Estás analizando unas métricas que no entiendes o realizando una presentación que te agota mentalmente. Aparece tu jefe y te dice: “Una hora más y nos vamos equipo, que tengan un buen fin de semana”. Te queda el resto de ese día, viernes, sábado y domingo para descansar. Es el sueño de todos, siempre y cuando sigamos cobrando igual o mayor salario con respecto al que ya teníamos.
PUBLICIDAD
Lee más sobre el tema: [Uber está bajo investigación por el servicio de suscripción Uber One: ¿Qué es lo que se sabe hasta ahora?]
Eso es lo que plantea Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, uno de los bancos más importantes del mundo. Lo mejor de todo, es que no es el único jefe corporativo que ve viable esta posibilidad. Bill Gates, cofundador de Microsoft piensa muy similar, con respecto a que la jornada laboral semanal debería ser de 3.5 días.
Tanto el CEO de JP Morgan Chase, como Bill Gates, se basan en lo mismo para proponer esta jornada laboral de ensueño: la llegada de la inteligencia artificial.
Ambos ejecutivos piensan que esta tecnología tiene el potencial de automatizar tareas repetitivas, mejorando la productividad y liberando tiempo para que los trabajadores disfruten de una vida más equilibrada. Aunque su visión apunta a un futuro lejano, ya está generando debate sobre cómo las empresas y los empleados deben prepararse para esta transformación tecnológica.
Bill Gates no salió directamente a respaldar las propuestas de Dimon. Simplemente se encontraron en una misma forma de pensar.
Ojo que no todo es color de rosas
El director ejecutivo de la institución financiera antes mencionada, también reconoció que la implementación de la IA podría eliminar ciertos empleos, aunque afirmó que JPMorgan buscará reubicar a los empleados afectados.
Además, destacó que la tecnología históricamente ha reemplazado trabajos, pero también ha creado nuevos roles y oportunidades, como lo ha hecho la IA en sus múltiples aplicaciones dentro del banco, según reseña de Forbes Australia.