Mañana, jueves 10 de octubre, será un día que marcará un antes y un después en la historia de la conducción y la inteligencia artificial ya que Tesla presentará su tan esperado robotaxi en un evento titulado “We, Robot”. Sin embargo y por si pareciera poco, los rumores apuntan a que la compañía podría tener una sorpresa adicional bajo la manga: una furgoneta autónoma.
PUBLICIDAD
Estas filtraciones indican el posible anuncio
De acuerdo a Bloomberg, inversores de Tesla creen que junto al robotaxi se podría revelar un nuevo vehículo comercial que de igual forma contará con conducción autónoma. Si bien la información no ha sido confirmada oficialmente, las pistas dejadas por Elon Musk y la misma cuenta de su empresa respaldan esta teoría. En la reunión anual de accionistas de 2023, Musk mostró una diapositiva con modelos futuros de Tesla, uno de los cuales tenía un diseño similar a una furgoneta.
En cuanto al robotaxi, nuevas filtraciones revelan detalles sobre su diseño. El vehículo, completamente autónomo y sin volante ni pedales, contará con solo dos asientos y puertas que se abrirán hacia arriba como las alas de una mariposa. Este diseño se asemeja al prototipo mostrado en la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson.
Para poder cerrar el evento por lo más alto, además del robotaxi y la furgoneta, se espera que Tesla anuncie otros avances importantes, como la conducción autónoma total para el Tesla Semi, nuevas actualizaciones del robot humanoide Optimus y versiones más económicas de los Model 3 y Model Y.
El evento “We, Robot” se transmitirá en vivo desde la cuenta oficial de Tesla en X (Twitter) a partir de las 19:00 hora del Pacífico.