Internet

Youtube quiere limitar la exposición de los adolescentes a videos sobre el peso y ejercicios

La plataforma no quiere poner presión innecesaria a los jóvenes por promover estándares de belleza asociadas al peso dañinos.

YouTube está dando a los padres más libertad para controlar el canal de sus hijos adolescentes. | Foto: Imágenes SOPA/LightRocket vía Getty Images
YouTube está dando a los padres más libertad para controlar el canal de sus hijos adolescentes. | Foto: Imágenes SOPA/LightRocket vía Getty Images Youtube quiere limitar la exposición de los adolescentes a videos sobre el peso y ejercicios

La adolescencia es uno de los momentos más significativos de las personas pero, al mismo tiempo, muchas veces supone mucha presión social para encajar en ciertos estándares, a los que miles de jóvenes se exponen. Uno de ellos es el control del peso, bajo la idea de lo que es “un cuerpo ideal”, lo que puede terminar desencadenando desórdenes alimentarios de distinto tipo.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, uno de los espacios en los que se busca más contenido para responder a estos estándares de belleza es Youtube, que ofrece contenido muy valioso, pero que tiene un desafío enorme respecto del control del mismo. En ese sentido. y en esfuerzo por proteger la salud mental de los adolescentes, la plataforma limitará la exposición a contenido que promueva ideales poco realistas sobre la imagen corporal y la apariencia física.

Un paso hacia una plataforma más segura

A partir de ahora, YouTube restringirá las recomendaciones de vídeos que idealicen cuerpos y pesos específicos. Esto sginifica que se limitarán los vídeos que comparen características físicas y promuevan estándares de belleza poco realistas. Por otro lado, se reducirán las recomendaciones de vídeos que muestren comportamientos como peleas sin contacto e intimidación.

Para la plataforma, existe evidencia bastante clara que sugiere que la exposición repetida a este tipo de contenido puede tener un impacto negativo en la autoestima y la salud mental de los adolescentes.

Para Youtube, el tema no es tanto que se las personas vean un solo vídeo, lo que no debería causar daño, sino que es la exposición repetida a contenido que promueve ideales poco realistas la puede llevar a los adolescentes a desarrollar una imagen negativa de sí mismos. Por esta razón se limitará las recomendaciones de este tipo de contenido.

Nuevas Herramientas para Padres

Por otro lado, YouTube introdujo una herramienta para que los padres vinculen sus cuentas a las de sus hijos adolescentes, lo que les proporcionará información sobre la actividad de sus hijos en la plataforma, como la cantidad de vídeos que ven y los canales a los que se suscriben. Esto se complementa a otros esfuerzos que ya existen en el sitio, como los controles parentales que permiten a los padres crear cuentas supervisadas para niños menores de 13 años.

¿Por qué es importante este cambio?

El Dr. Garth Graham, director global de salud de YouTube, explicó que “a medida que un adolescente desarrolla ideas sobre quién es y sus propios estándares para sí mismo, el consumo repetido de contenido que presenta estándares idealizados que comienzan a dar forma a un estándar interno poco realista podría llevar a algunos a formar creencias negativas sobre sí mismos”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último