El almacenamiento gratuito de Gmail tiene un límite y entre fotografías, recuerdos e imágenes de WhatsApp indeseables, seguro más de una vez te has quedado sin almacenamiento. Sumado a los correos electrónicos, documentos y otros archivos, el espacio se agota pronto. Para evitar quedarte sin espacio para en verdad guardar información importante, puedes eliminar archivos innecesarios o transferir tus correos a otra cuenta gracias a Google Takeout.
Sólo estos sencillos pasos te separan de más almacenamiento
Antes de comenzar es necesario hacer algunos pasos. Para prevenir la pérdida de datos, te sugerimos realizar una copia de seguridad de tus correos en Google Takeout antes de continuar. De esta manera se genera una copia de seguridad de tus mensajes.
Ahora sí estás listo para enviar tus correos electrónicos a otra cuenta. Para habilitar POP en tu cuenta de Gmail y eliminar los correos después de descargarlos debes acceder a tu cuenta, después hacer clic en el icono de ajustes, seleccionar “Ver todos los ajustes” y posteriormente “Envío y correo POP/IMAP”. Una vez ahí es posible hacer POP para todos los mensajes y configurar la opción para eliminar los correos de Gmail una vez descargados.
Ya por último, el paso final es traspasar toda esa información a una nueva cuenta de correo electrónico. Primero es necesario crease una nueva cuenta. Posteriormente en la configuración de tu nueva cuenta, busca la opción para agregar una cuenta de correo e introduce tu correo original y contraseña, selecciona el puerto 995, marca las opciones de seguridad y agrega la cuenta. Finalmente, crea una aplicación específica para acceder a tu primer cuenta de Gmail y genera una contraseña de 16 dígitos. Al ingresar esta contraseña, tus correos comenzarán a transferirse a tu nueva cuenta de manera automática.

