Internet

Alarmas en Microsoft después de ver que sus empleados tienen una jornada laboral para reuniones y otra para trabajar

Hicieron un estudio interno en el que notaron que las reuniones laborales se incrementaron en un 153% desde el 2016.

Reunión Laboral
Reunión Laboral

En Microsoft hay un descontento general, después de que un estudio interno revelara que los diferentes departamentos ocupan más tiempo en reuniones laborales, que en el trabajo real. Es tanta la cantidad de juntas que hay, que los empleados más eficientes se ponen a trabajar después de que finaliza la jornada convencional.

El estudio que registra cifras de un incremento del 153% de reuniones con respecto al 2016, se enfoca más en prácticas que son contraproducentes para la salud laboral de cualquier persona. Un empleado es molestado de tal manera con reuniones en su jornada laboral de 9:00 a 17:00, que espera llegar a casa (o desconectarse en caso de que sea remoto) para realizar las actividades laborales con las que se cumplen metas u objetivos.

Un reporte de The Atlantic informa que los ejecutivos o altos cargos del mundo corporativo tech, se han vuelto los mensajeros mejores pagados de la historia, ya que nunca trabajan. Lo único que hacen es reunirse con sus empleados a cargo, para dar directrices de lo que hay que hacer. Pasan el día entero en ese plan.

La pandemia tuvo mucho que ver en este fenómeno. El trabajo remoto, cuatriplicado desde el confinamiento por el esparcimiento global del covid-19, hizo que las interacciones casuales de oficina se trasladaran a reuniones por Zoom, Google Meet, Teams o Skype.


Entonces, lo que antes era una pregunta al compañero o supervisor de al lado, ahora es una reunión que se lleva, cuánto menos, 20 minutos.

Archivo - Una videoconferencia a través de Zoom Zoom Video Communications - Archivo (Zoom Video Communications/Europa Press)

“Creo que hemos llegado al punto más alto de la máxima ineficiencia humana en el trabajo administrativo”, dijo Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft en áreas de inteligencia artificial a The Atlantic. “A veces parece que el trabajador moderno pasa más tiempo hablando de trabajo que trabajando”, explicó.

Análisis estadísticos de Microsoft realizados entre mediados del 2023 y 2024, encuentran que un empleado dedica el 57% de la jornada laboral a comunicarse, es decir reuniones, lecturas de correos electrónicos o conversaciones por chat, y el otro 43% lo pasa trabajando en realidad.

Spataro le dijo al medio antes citado que es optimista respecto al desarrollo del área que maneja. Eliminarán las reuniones innecesarias y permitirán que la gente se concentre en su trabajo o, mejor aún, que reduzcan las horas de reuniones para que puedan dedicarlas al ocio.

Tags

.

Lo Último