Internet

AirTags de Apple ayudan a desmantelar una red de ladrones que había robado 5 millones de dólares en herramientas

El señuelo de los AirTags lo puso un carpintero que había sido víctima de varios robos por parte de esta red de criminales.

Mujeres demanda a Apple porque aseguran que los AirTags son aparatos peligrosos para los acaosadores | Foto: Referencial
Mujeres demanda a Apple porque aseguran que los AirTags son aparatos peligrosos para los acaosadores | Foto: Referencial

Harto de ser víctima del constante y repetitivo robo sus herramientas de trabajo, un carpintero acudió a la tecnología para atrapar a los ladrones. No sabía que con ese simple hecho, en el que usó uno de sus AirTags de Apple, iba a desmantelar a una de las organizaciones criminales más grandes en el estado de Virginia, al sur de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las herramientas lo son todo para quienes realizan actividades como la carpintería. Este trabajador, de 43 años, había sufrido un par de hurtos de sus implementos de trabajo, que debido a su nivel de profesionalización, eran bastante costosas y sofisticadas.

Hizo el reporte del robo en un par de ocasiones y no obtenía respuesta de las autoridades. Entonces, decidió tomar la situación en sus propias manos y puso un señuelo en las nuevas herramientas que había comprado, un AirTag de Apple.

Para quienes no lo conocen, los AirTags de Apple son dispositivos de localización de objetos. El gigante de Cupertino los sacó precisamente para que los usuarios lo pegaran a las cosas que más se pierden de los implementos del hogar, como las llaves, el bolso o la billetera.

Hubo cierto recelo con estos pequeños dispositivos, ya que hubo acosadores que los utilizaron para perseguir y asediar a sus víctimas. Apple tomó cartas en el asunto, hizo una disculpa pública y actualizó la app en los iPhone y iPad. Añadieron una función en la que un usuario recibe una notificación si están siendo rastreados sin su consentimiento.

Los ladrones probablemente tenían esta opción desactivada, ya que fueron a robar de nuevo al mismo carpintero al que habían hurtado previamente. El trabajador fue hábil, ya que puso el AirTag en las herramientas más costosas. Entonces, cuando lo robaron fue a la Policía del condado de Howard.

Las autoridades hicieron seguimiento del dispositivo y se encontraron con un almacén en el que habían unas 15 mil herramientas.

PUBLICIDAD

“Este es uno de los robos más grandes no sólo en el condado de Howard, sino de la región”, dijo Gregory Der, jefe de policía del condado. “Sierras, taladros, lijadoras, generadores, baterías y compresores de aire”, eran los artículos que más se repetían, reseñó Computer Hoy.

La Policía encontró entre 3 y 5 millones de dólares en herramientas. Fueron alrededor de 80 víctimas que sufrieron robos, a quienes se les devolverá su material siempre que vayan con los recibos de compras.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último