Desde su creación hace 14 años, Instagram ha experimentado una enorme transformación. Si bien originalmente era una red social exclusivamente diseñada para compartir fotos, rápidamente se expandió y con ello llegaron las actualizaciones: historias, mensajes directos, videos, e-commerce, entre muchas otras funciones que completan el catálogo de la app adquirida por Meta de Mark Zuckerberg en 2012.
En ese contexto, los Reels no llevan tanto tiempo acompañándonos. Se lanzaron en 2020 y abrieron toda una dimensión hacia los videos cortos, un poco replicando el formato de TikTok y permitiendo a los usuarios ser más espontáneos con sus contenidos. Así, Instagram comenzó a ofrecer alternativas para editar, efectos, velocidades, entre otras herramientas útiles. Y ahora se la jugó con una función para probar antes de publicar.

Cómo testear Reels en Instagram
Según expertos internacionales, hace poco Instagram decidió lanzar una muy necesaria función cuyo objetivo es mejorar la manera en que los creadores de contenido evalúan sus Reels antes de compartirlos con el público. ¿Cómo? Y es que la nueva herramienta, conocida como “Reels de prueba”, permite a los usuarios testear sus videos en un entorno controlado, sin la presión de la exposición pública inmediata.
Así lo dio a conocer el citado experto Alessandro Paluzzi en su cuenta de X, antigua red social del pajarito, donde compartió los planes de Instagram con esta nueva función. De acuerdo al ingeniero inverso, esta herramienta permitirá a los creadores la oportunidad de publicar sus Reels de manera “no oficial”, para así obtener datos sobre su rendimiento, incluyendo el número de reproducciones, me gusta, comentarios y compartidos. Y, con esta información, poder decidir si hacer público el Reel o archivarlo.
#Instagram is working on Experiment mode for #Reels 👀
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) April 18, 2024
ℹ️ Your Reel will be shown to non-followers first.
It will not be visible on your profile unless you choose to share it with everyone. pic.twitter.com/1PRKKwnFfE
Y es que estos “Reels de prueba” surgen como una evolución del “Modo Experimento”, descubierto inicialmente por Paluzzi en abril. Entonces, en términos sencillos, la cosa funciona así: Publicas un reel pero decides que no lo quieres en tu feed ni que lo vea tu comunidad. Inmediatamente el contenido es compartido a quienes no son tus seguidores y así puedes testear qué les parece antes de decidir que vaya en tu muro. ¿Y si el creador decide no compartir el Reel de manera oficial? Entonces este se archivará automáticamente después de 24 horas.
Con esta novedad Instagram continúa su racha de lanzamientos de este 2024. Ha sido un año movido para la app de Meta y probablemente aún le queden algunas novedades más para compartir. Total, recién estamos comenzando el mes de junio.


