Internet

Terror absoluto: usuario pierde 7 mil pestañas de su navegador por un incidente con Firefox

Si ustedes son de los que guardan las pestañas de su navegador para no perder el hilo esta historia con Firefox es una pesadilla absoluta.

Asutado - Navegador. Tablet. Si ustedes son de los que guardan las pestañas de su navegador para no perder el hilo esta historia con Firefox es una pesadilla absoluta.

Hoy les compartimos una historia de esas que pueden provocar pesadillas. La anécdota de un suceso real en donde una pieza de software confiable, un navegador web, presentó un falló crítico inesperado, que terminó poniendo en riesgo la integridad de la información de un usuario. Si quienes lean estas líneas tienen la costumbre de conservar las pestañas de su sesión anterior tal vez deberían de pensarlo dos veces si creen que Chrome, Opera, Edge y similares son infalibles.

PUBLICIDAD

Resulta que un usuario del browser Mozilla Firefox experimentó un percance que para muchos sería del detonante de un episodio de locura. Ya que el pobre sujeto protagonista de la calamidad que les contaremos a detalle más adelante perdió una sesión de navegación compuesta por más 7.000 pestañas abiertas, que había estado acumulando a lo largo de su sesiones cursadas durante los últimos dos años.

Recurso del navegador Firefox MOZILLA (MOZILLA/Europa Press)

Imaginen el escenario: van acumulando pestañas de páginas que no quieren perder vista y que dejan para leer o consultar luego. El tiempo vuela y esa fila de pendientes para sus futuros ratos de ocio se va haciendo mucho más extensa. Pero cada vez que abren su sesión tienen la confianza de que ahí está todo esperándolos.

Pero entonces algo sucede y todo se desaparece. Se van en un segundo todas esas pestañas atesoradas por meses, años ya. Esto le sucedió a alguien y así fue como lo resolvió.

Afortunadamente, gracias a la ayuda de la comunidad online y a las capacidades de Firefox, pudo recuperar su tesoro virtual.

Esto pasa cuando pierdes 7 mil pestañas de tu navegador

La historia de Hazel, la usuaria afectada protagonista de esta historia, se volvió viral en las redes sociales hace muy poco. El pasado 29 de abril de 2024 reventó la web con su publicación compartida a través de su cuenta personal de X, donde vive bajo el nombre de @sodiumPen.

Ahí Hazel lamentaba la pérdida de dos años de investigación, artículos, proyectos y recuerdos guardados en sus pestañas. Todo perdido sin aparente remedio por lo que relataba en su desahogo:

PUBLICIDAD

Sin embargo, la comunidad de Firefox no la abandonó. De acuerdo con lo que cuentan los amigos de PCMag rápidamente, otros usuarios reaccionaron a la publicación y se acercaron a ella para indicarle cómo restaurar una antigua sesión de navegación desde el caché de perfiles del navegador.

Se trata de un truco que muy pocos conocen, de hecho la gran mayoría lo ignora. Pero por fortuna tras seguir estos pasos, Hazel logró recuperar las 7.470 pestañas perdidas:

“Gracias a todos los que brindaron información sobre cómo restaurar una sesión anterior desde el caché de perfiles... siento que una parte de mí ha sido restaurada”.

Es lo que declaró Hazel al recuperar su tesoro digital, viviendo una experiencia ha puesto de manifiesto dos aspectos importantes: la importancia de las funciones de recuperación de datos en los navegadores y la capacidad del navegador Firefox para gestionar una gran cantidad de pestañas sin afectar el rendimiento del equipo.

Mozilla Firefox no es el único navegador que guarda tus pestañas perdidas

Gracias a la historia de Hazel comprobamos como Mozilla Firefox demostró tener una eficiencia brutal en la gestión de la memoria de la computadora donde corría. Gracias a la función de suspensión de pestañas, implementada en la versión 93 del navegador en octubre de 2021, las pestañas no utilizadas se descargan para liberar memoria, lo que permite tener literalmente miles de ellas guardadas.

Google Chrome y Microsoft Edge, por su parte, implementaron funciones similares un año después, en 2022, bajo un nombre que tal vez les suene: “Pestañas inactivas”. Este popular apartado en la configuración de los navegadores permite tener altos volúmenes de pestañas corriendo sin afectar gravemente el desempeño de la computadora.

¿Les gustaría un tutorial de cómo salvar una sesión perdida del caché de su sesión de navegación?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último