La inteligencia artificial está evolucionando de una manera tan impresionante que cualquier dispositivo que conocemos va a quedar obsoleto. Y Google ha demostrado tener el mejor asistente virtual de esta tecnología, con la presentación del Proyecto Astra, durante la Google I/O 2024.
Las imágenes separados que muestra Google con respecto a esta tecnología muestran la realidad de lo que estamos viviendo en nivel de tecnología. Proyecto Astra es una iniciativa de la división DeepMind’s del gigante de Mountain View.
La empresa subió un video a YouTube en el que un usuario tiene un celular y abre Google Lens para comenzar a interactuar con su entorno. Lo primero que hace es pedirle que le diga algo cuando vea algún dispositivo que emita sonidos.
El usuario hace un paneo por la oficina y cuando aparece un parlante, no pasan dos segundos cuando el Proyecto Astra señala el aparato. El mismo sistema es capaz de identificar códigos de programación, fórmulas matemáticas y lo más sorprendente de todo es que registra información de lo que está viendo.
En un momento, la empleada de Google que está realizando la prueba le pregunta si recuerda donde había dejado sus lentes y como en algún momento estuvieron en el video, el asistente virtual de inteligencia artificial le marca la ubicación específica.
“Hemos creado una demo en la que un probador interactúa con un prototipo de agentes de IA apoyado en nuestro modelo de base multimodal, Gemini. Hay dos tomas continuas: una con el prototipo ejecutándose en un teléfono Google Pixel y otra en un prototipo de dispositivo de gafas”, explica Google en este video que publicaron en su canal de YouTube.
“El agente toma un flujo constante de entrada de audio y vídeo. Puede razonar sobre su entorno en tiempo real e interactuar con el probador en una conversación sobre lo que está viendo”, explicaron.

