Internet

Ama los rollos legales: Estas son las veces que Elon Musk ha demandado a jóvenes que lo siguen en su propia red social

Elon Musk demandó a un joven por seguirlo y al otro por presunto plagio. Tiene algo con los juzgados.

Elon Musk
Elon Musk

El comportamiento de Elon Musk en los últimos años nos ha demostrado que pareciera tener una afición por los juzgados y los rollos legales. El magnate sudafricano ha demandado a jóvenes por situaciones, que para algunos podrían ser tomadas como insólitas.

PUBLICIDAD

Vamos a revisar con detalles cuáles son esos líos judiciales en los que busca ganar un poco más de dinero, a pesar de ser uno de los hombres más ricos de todo el planeta.

Iniciemos por su más reciente demanda a un chico de 14 años que imprimió llaveros con el logo de Tesla. Sí, sabemos que la marca de autos eléctricos de Elon Musk es un producto registrado que no se puede comercializar. Pero imaginen que BMW, Mercedes o Ferrari salgan a demandar a quienes producen merchandising en el mundo.

Son marcas tan populares que sus logos están esparcidos por todo el planeta en una infinidad de productos. De hecho, ver tanto material no oficial de estas empresas son la evidencia de su popularidad. Tesla estaba iniciando a ser una de ellas y Elon Musk las frena de un tajo.

Usar las marcas registradas de otras empresas, ciertamente, es piratería. Lo llamativo del caso es que Elon Musk tuiteaba esto en el 2021, con respecto a un emprendimiento de Internet que quería usar los logos de SpaceX.

El equipo legal de Tesla Motors demanda a este adolescente de 14 años por 2 millones de dólares.

Elon Musk demanda a joven que lo seguía

En diciembre del 2022, Elon Musk también se metió en un rollo legal contra un joven que lo seguía en las redes sociales. Se trata de una cuenta llamada @ElonJet, que rastreaba la posición del avión privado del magnate sudafricano. La respuesta del CEO de Tesla, X y SpaceX, entre otras, fue iniciar acciones legales contra cualquiera que estuviese doxeando su ubicación en tiempo real.

PUBLICIDAD

Eso incluía a Jack Sweeney, el chico de 20 años detrás de la cuenta que marca la ubicación del jet de Elon Musk, que aunque fue suspendida de Twitter (ahora X), ahora se abrió un usuario en Threads.

A Elon Musk también lo demandan

La relación de Elon Musk con los juzgados es de amor y odio, ya que al magnate también lo demandan. En octubre del año pasado, un chico de 22 años, llamado Ben Brody, recién graduado de la Universidad de California fue señalado de estar en el medio de una riña callejera entre grupos de extrema derecha y neonazis de Oregon, en Junio.

El joven cuenta que tuvo que sufrir esta situación debido a que Elon Musk lo calificó falsamente de neonazi en un posteo de X. De hecho, según reseña Independent, el dueño de la red social, conocida anteriormente como Twitter, lo señaló de ser “un agente federal secreto”.

Por estas razones, el joven contrató un equipo legal y demandó a Elon Musk por un millón de dólares.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último