Internet

Elon Musk hizo una predicción sobre la tecnología que está a punto de cumplirse: ¿Es un vidente?

A Elon Musk lo conocemos por su inteligencia, y por sus aportes a la tecnología a través de los autos eléctricos y ciencia espacial.

Composición: Kiko Perozo
Elon Musk Composición: Kiko Perozo

Elon Musk es palabra autorizada cuando se refiere a temas de tecnología, dinero, ciencia espacial, autos eléctricos e inteligencia artificial. Es por eso que cuando opina o cuando realiza una predicción, es importante escucharlo con atención para después ver si se cumple lo que dijo.

PUBLICIDAD

Hace poco hizo una predicción que dejó muy atentos a expertos e investigadores de tecnologías de última generación. Con la explosión de la inteligencia artificial la robótica encuentra una herramienta vital para desarrollar dispositivos, que posteriormente se pueden convertir en asistentes de los humanos.

Hemos visto como máquinas impresionantes ya comenzaron a decir presente dentro de las fábricas de los países más desarrollados, para hacer trabajos automatizados que antes hacía una persona.

Recomendados:

Es normal que veamos esto en grandes corporaciones, que manejan altas sumas de dinero y son capaces de invertir en un robot que funcione con IA. No es sólo el costo de la máquina, sino el mantenimiento posterior que debe tener uno de estos avanzados dispositivos.

La predicción de Elon Musk

Elon Musk predice que dentro de muy poco esto no será cuestión de sólo las empresas. Se atreve a afirmar que cada familia de clase media tendrá un robot sirviente en su casa, tal cual Los Supersónicos con Robotina.

Con la iniciativa de la venta del robot que quiere fabricar por medio de Tesla, el Optimus, Elon Musk dice que será muy normal dentro de pocos años tener un aparato de estos en casa.

El robot humanoide Optimus de Tesla TESLA (TESLA/Europa Press)

El Tío Elon ya había adelantado en sus propias redes sociales casi al inicio del proyecto que el objetivo era establecer un monto por debajo del precio de sus vehículos, que actualmente cuestan cerca de USD $ 45.000 en su versión más austera.

Pero ahora en su reciente publicación Musk apunta a que el costo sería de menos de menos de la mitad que un auto. De modo que el precio final el público podría rondar entre los USD $20.000 y USD $25.000 si quiere iniciar con un bajo margen de ganancia.

Entonces, con este coste, luce mucho más alentadora su predicción de que más temprano que tarde todas las familias de clase media tendrán un robot sirviente en casa.

¿Es un vidente? No lo creemos. Elon Musk es un empresario y por lo tanto lo que hace es apostar a que su negocio sea rentable.

Tags


Lo Último