Internet

¿Por qué la Generación Z en Japón se resiste a jugar en consolas de última generación?

Parece que la Generación Z en Japón tiene otras prioridades.

Las consolas de última generación, como la PlayStation 5, la Xbox Series X/S y la Nintendo Switch, han conquistado a un público amplio y diverso en todo el mundo. Si bien, existen algunos patrones generales de consumo, es importante destacar que la realidad es mucho más compleja y variada.

Por lo mismo, la industria de los videojuegos se encuentra en un momento de gran dinamismo, con nuevas tecnologías, nuevos jugadores y nuevas formas de consumo que están transformando el panorama del entretenimiento.

Sin embargo, las costumbres cambian y el sector de los videojuegos no es una excepción. Mientras que muchos jugadores han dado el salto a la nueva generación de consolas comprando una PlayStation 5 o Xbox Series, parece que la Generación Z en Japón tiene otras prioridades.

Publicidad

¿Qué prefiere la Generación Z?

Una reciente encuesta a 700 jugadores de entre 15 y 24 años en Japón reveló que, si bien el 80% de ellos disfruta de los videojuegos (invirtiendo una media de 100 minutos diarios), la mayoría (94,7%) prefiere jugar en sus smartphones. Otras plataformas populares son:

  • Nintendo Switch (38,5%)
  • PC (33,2%)
  • Tablet (26,5%)
  • Nintendo DS (12,2%)

¿Por qué el móvil es tan popular?

Las razones pueden ser varias:

  • Precio: El costo de las consolas de nueva generación y sus juegos puede ser prohibitivo para muchos jóvenes.
  • Accesibilidad: Los smartphones son dispositivos que la mayoría de la gente ya posee, lo que los convierte en una plataforma de juego más accesible.
  • Variedad: Los smartphones ofrecen una amplia gama de juegos gratuitos y de bajo costo, además de la posibilidad de acceder a redes sociales y otras aplicaciones de entretenimiento.
  • Juegos como servicio y free-to-play: La popularidad de este tipo de juegos, que suelen ser bastante populares entre streamers del país, ha llamado la atención de miles de jugadores en todo el mundo.

Incluso los “hardcore gamers”

Entre los jugadores de la Generación Z que se consideran “hardcore gamers” en Japón, el smartphone, el PC y la Nintendo Switch son las plataformas preferidas para jugar, sin grandes diferencias respecto a los resultados generales de la encuesta.

La Generación Z en Japón está redefiniendo la forma en que se consumen los videojuegos. De hecho, para las consolas de nueva generación, este grupo demográfico son es prioridad, que prefiere la accesibilidad, variedad y economía que ofrecen los smartphones y otras plataformas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último