Internet

¿Tu versión de Office dejará de funcionar? Esto es todo lo que necesitas saber

Se acabaron las actualizaciones para algunos usuarios.

Microsoft Office
Microsoft Office

Desde su lanzamiento en 1989, Microsoft Office revolucionó la forma en que editamos archivos y creamos presentaciones. Y es que se trata de programas como Word, para procesamiento de textos; Excel, para hojas de cálculo; PowerPoint, para presentaciones; y Outlook, para la gestión de correos electrónicos y calendarios, que a la fecha, con versiones para Windows y para Mac, así como aplicaciones online,siguen siendo herramientas fundamentales para millones de usuarios en todo el mundo. Por eso, la noticia de que se deje de ofrecer soporte y actualizaciones de seguridad para las versiones antiguas de Office, es algo que teníamos que abordar.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Microsoft y coincidiendo con el cese de soporte para Windows 10 el 14 de octubre de 2025, este cambio afectará a los usuarios de Office 2016 y Office 2019, quienes deberán buscar alternativas para continuar recibiendo soporte y actualizaciones.

El futuro de Office

De acuerdo a los trascendidos, con el fin del soporte de Windows 10 también se marcará el fin de la vida útil para aplicaciones clásicas como WordPad y Windows Mail. Y es que la estrategia de Microsoft se centra en la transición de sus usuarios hacia Windows 11, junto con potenciar el uso de Microsoft 365, su servicio en línea por suscripción. Por eso, este movimiento se enmarca en su esfuerzo por modernizar la suite de aplicaciones y servicios en respuesta a las demandas de seguridad y funcionalidad avanzada de los usuarios.

Tal como adelantábamos, las versiones específicas de Office que dejarán de recibir soporte - incluyendo
las clásicas aplicaciones populares como Excel, Outlook, PowerPoint y Word-, serán las de 2016 y 2019. En términos simples, este cambio implica que después del 14 de octubre de 2025, estas aplicaciones ya no recibirán parches de seguridad, dejándolas vulnerables a posibles amenazas.

Pero, ¿qué hacer si soy uno de los afectados? La compañía fundada por Bill Gates aconseja que para esos casos, las personas migren a Office 2021 o se suscriban a Microsoft 365 para continuar con el soporte. Office 2021 ofrecerá soporte hasta al menos octubre de 2026, por lo que puede funcionar como puente para los usuarios mientras consideran la migración completa a la versión online.

Office 365

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último