Internet

Teoría de los tres anticristos: inteligencia artificial identifica que dos ya aparecieron en la Tierra

La teoría de los tres anticristos no está plasmada en ninguna religión, pero se ha especulado mucho sobre ella a través del tiempo.

Anticristo
Anticristo

Desde hace décadas existe una teoría que advierte sobre la llegada de tres anticristo a la Tierra, para acabar con la humanidad. Ninguna de las religiones, según reseña Semana, plantea estos tipos de escenarios apocalípticos, pero con el paso de los años la hipótesis gana fuerza. Y ahora mucho más con una presunta predicción hecha por la inteligencia artificial que dice que dos ya aparecieron en nuestra era y estamos esperando al tercero.

PUBLICIDAD

La inteligencia artificial señala que la teoría dice lo siguiente:

  • Anticristo 1: Se asocia con el caos y la destrucción. A menudo se le representa como un líder militar o político poderoso que conquista y somete a las naciones.
  • Anticristo 2: Vinculado con el engaño y la religión falsa. Suele presentarse como un líder religioso carismático que manipula a las personas con falsas promesas y doctrinas.
  • Anticristo 3: Representa la desesperanza y la aniquilación. A menudo se le asocia con eventos catastróficos como desastres naturales o guerra nuclear, que llevan al fin del mundo.
En el ocultismo, el Libro de Abramelin enseñaba a controlar a un demonio para que diera poderes y riquezas. Foto: Tumblr

Los dos que ya vinieron según la inteligencia artificial

La reseña de Semana, que cita un texto hecho por la IA dice que “el primer anticristo fue representado por Napoleón Bonaparte”.

La manera en la que llegó al poder, su carisma y la búsqueda por adueñarse del mundo entero, lo llevan a ser considerado como una figura demoniaca. Y aunque ciertamente su imperio cayó, muchos de los líderes mundiales buscan emular algunos de sus métodos para dirigir sus naciones o corporaciones.

“El segundo anticristo”, dice el medio citado según la IA “fue Adolf Hitler. El Holocausto y todo lo que conllevó a la Segunda Guerra Mundial son sus cartas de presentación para se señalado como la representación del Diablo en la Tierra.

La teoría de los tres anticristos ha tenido un impacto significativo en la cultura popular, ya que ha inspirado obras, películas y diferentes tipos de videojuegos. También ha sido utilizada por algunos grupos religiosos y extremistas para justificar sus acciones y promover mensajes de miedo y apocalipsis.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último