Internet

Elon Musk recula y Tesla confirma que el Model 2 sigue vivo: cómo será su coche barato

El Model 2 de Tesla Motors no está muerto. Elon Musk parecía haberlo matado pero Wall Street tuvo la última palabra.

Elon Musk
Elon Musk Jefe de X, SpaceX, Tesla y más.

Parece que el poder de todas las billeteras de Wall Street han terminado imponiendo su voluntad por encima de la de la Elon Musk y el Tesla Model 2, el coche eléctrico de la compañía que, en teoría, tendrá un costo mucho más bajo y accesible, ha sido resucitado luego de que el magnate prácticamente lo matara para darle todo el peso, reflectores e infraestructura a un proyecto de robotaxis que no entusiasmó a los inversionistas.

PUBLICIDAD

El pasado 22 de abril de 2024 relatamos cómo Musk habría adoptado un comportamiento extraordinariamente confuso con el tema de los próximos proyectos de la compañía automotriz, en donde todo apuntaba a que apostaría todo por el asunto de los robotaxis potenciados por Inteligencia Artificial utilizando para ello los recursos internos destinados a su coche de precio barato que, en teoría, sería lanzado en el año 2025.

Elon Musk retrasa otra vez el Roadster de Tesla hasta 2023

Esta situación hizo que especialistas, inversores y gente del sector bursátil se alteraran de manera seria. Escalando las cosas a un grado tal que llegaron a exigirle al millonario que asegurara que el Model 2 seguía vivo. Ya que de ello dependería la voluntad de inversión con respecto al futuro inmediato de Tesla, comprometiendo con ello su porvenir financiero.

Así que parece que todo al final surtió efecto y ahora podemos decir que este vehículo eléctrico está vivo de nuevo, aunque hay algunas dudas serias flotando en el aire.

Qué es el Tesla Model 2 y por qué se volvió tan importante

En un giro inesperado a los planes anteriores, Tesla ha confirmado la producción de nuevos modelos de vehículos eléctricos más asequibles a finales de este año o principios de 2025. Esta noticia llega tras la reciente caída en las ventas de la compañía y las amenazadas ya relatadas hace días por parte del sector bursátil y la comunidad de Wall Street.

“En términos de una hoja de ruta para nuevos productos, se ha hablado mucho. Hemos actualizado nuestra futura línea de vehículos para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos”. Musk dijo que podríamos ver los vehículos a principios de 2025, si no a finales de este año.

En esta imagen de archivo, el logo de Tesla, en un auto expuesto en Austin, Texas, el 22 de febrero de 2023. (AP Foto/Eric Gay, archivo) AP (Eric Gay/AP)

Por lo menos eso fue lo que señaló durante la conferencia telefónica sobre los resultados del primer trimestre de la compañía, abordando de manera frontal las preocupaciones que los inversores habían expresado durante los últimos días sobre los planes retrasados para este Model 2. Pero llega el momento de aclarar de qué se trata.

PUBLICIDAD

El Model 2 de Tesla Motors, conocido también bajo el nombre clave de Redwood no es otra cosa más que el vehículo eléctrico de bajo costo que Elon Musk y compañía prometieron que desarrollarían desde el pasado 2023. El vehículo de próxima generación será la tercera plataforma principal de la empresa y se espera que los volúmenes de producción superen con creces los de la plataforma Model 3/Y.

Aunque al vehículo no se le ha dado un nombre oficial, se ha utilizado el apodo de Model 2 para referirse al vehículo en los medios. La promesa inicial es que saldría al mercado en 2025 pero eso por un momento parecía que no sucedería por el asunto con los robotaxis.

Ahora todo apunta a que el automóvil se fabricará en Gigafactory Texas, la Gigafactory en Berlin-Brandenburg y la planeada Gigafactory de México.

Elon Musk disipa las dudas y salva el Model 2 de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, disipó las especulaciones sobre la cancelación del Model 2 y afirmó de paso que la compañía está trabajando en una nueva línea de productos que combinará elementos de su plataforma actual con una arquitectura de próxima generación.

De hecho el magnate asegura que con esto lograrán acelerar el lanzamiento de nuevos modelos, por lo que estos autos podrían verse a inicios de 2025. Pero considerando los antecedentes con la Cybertruck que se retrasó años enteros tenemos la franca duda.

Tampoco se sabe cuál será el precio del Model 2, pero la expectativa es que sea considerablemente más barato que el Model 3, para popularizar finalmente esta clase de vehículos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último