Internet

Tiembla Elon Musk: Threads ya habría logrado superar a X en la batalla de las redes sociales

La ex red social del pajarito aún no logra repuntar.

Elon Musk, Threads
Elon Musk, Threads Composición: Kiko Perozo

El pasado 5 de julio de 2023 Mark Zuckerberg sorprendió al mundo al lanzar Threads, una nueva apuesta de Meta en la batalla de las redes sociales. En su momento se habló de que se trataba de una respuesta a los cambios de Twitter bajo el alero de Elon Musk, quien incluso le cambió el nombre a la ex red social del pajarito por X. De esa forma y aprovechando la base de Instagram, Threads acumuló una gran cantidad de usuarios, quienes vieron de forma positiva a esta plataforma que permite publicar textos de hasta 500 caracteres, además de incluir multimedia y enlaces.

PUBLICIDAD

Y ahora, a menos de un año de su lanzamiento, Threads habría logrado superar a X en el número de usuarios activos diarios en Estados Unidos, marcando un momento histórico para el conglomerado liderado por Zuckerberg.

Threads ya habría superado a X en la batalla de las redes sociales

Desde su lanzamiento, Threads ha mantenido un constante crecimiento, atrayendo a más usuarios en Estados Unidos que X desde diciembre, según las últimas estimaciones de Apptopia que reporta Business Insider. Lo curioso es que este logro se produce en un momento bajo para X, red social que lucha por mantener su vigencia y revertir el éxodo de usuarios.

Tal como indican los medios especializados, la diferencia en el rendimiento de ambas aplicaciones es notable en las tiendas de aplicaciones, donde Threads se sitúa como la tercera aplicación gratuita más descargada en la App Store de Apple, mientras que X cayó al puesto 41.

Más específicamente, durante abril Threads registró un promedio de 28 millones de usuarios activos diarios, lo que representa un aumento del 55% desde diciembre. En comparación, X reportó 22 millones de DAU en el mismo periodo, un 21% menos que Threads, lo que refleja un estancamiento en la base de usuarios de X, relativamente estable, pero sin recuperar los niveles previos a la adquisición por parte de Musk hace unos 18 meses.

Eso sí, la caída en el interés por X también se refleja a nivel global. Y es que sus usuarios diarios han disminuido un 19% en comparación con octubre de 2022, el mes en que Musk tomó el control. Este descenso continuó en el primer trimestre de 2024, con una disminución del 14% en las DAU a nivel mundial.

Con todo, a pesar de estos avances, Threads enfrenta el desafío de consolidarse como la principal aplicación de microblogging y alcanzar el objetivo de Mark Zuckerberg de llegar a mil millones de usuarios. Además, aunque Threads está experimentando un crecimiento impresionante en usuarios diarios, aún no ha superado a X en usuarios activos mensuales en EE.UU., donde X mantiene una ligera ventaja.

Elon Musk / AFP
Elon Musk Elon Musk / AFP (STEFANI REYNOLDS/AFP)

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último