Internet

Shock en Silicon Valley: Por qué Apple decidió recortar la producción de las Vision Pro en 2025

Los próximos pasos de las Vision Pro de Apple y su impacto en el desarrollo de nuevos avances, como la tecnología Micro-OLED, sigue siendo incierto.

Las famosas gafas Apple Vision Pro pasaron del cielo a las sombras. Y es que luego de que se lanzaran generaron un gran interés, y las personas comenzaron a comprarlas en masa. ¿El problema? Su alto costo - de unos $3.500 -, sumado a los eventuales problemas de salud que podría conllevar utilizar este aparato que aún está en desarrollo. Si bien es cierto que estos lentes equipados con una resolución de 24 millones de píxeles y sistemas sofisticados de seguimiento ocular y de gestos lograron impresionar a usuarios y críticos, destacando especialmente en el ámbito de la realidad mixta, su futuro parece que mucho menos auspicioso que al comienzo.

Esto porque Apple decidió reducir significativamente la producción de sus gafas Vision Pro, lo que se debería al desinterés creciente por el producto. Según informes recientes de Ming-Chi Kuo, un analista conocido por su precisión en la cadena de suministro asiática, la compañía debió ajustar sus expectativas y ahora planea enviar entre 400.000 - 450.000 unidades en 2024, una cifra considerablemente menor a las proyecciones iniciales de 700.000 a 800.000 unidades.

Por qué Apple decidió recortar la producción de Vision Pro en 2025

Publicidad

De acuerdo a los trascendidos, este ajuste en la producción sería la continuación del periodo inicial de alta demanda que, según Kuo, comenzó a desacelerarse en Estados Unidos, principalmente debido al alto precio del dispositivo, por la configuración base y porque está limitado a ventas en un sólo país.

Pero no sólo eso. Tal como indican reportes de Bloomberg, las citas para probar las gafas están disminuyendo drásticamente, y muchos usuarios no se presentan a las demostraciones programadas.

Los próximos pasos de las Vision Pro y su impacto en el desarrollo de nuevos avances sigue siendo incierto. Inmediatamente la decisión de Apple de reducir la producción provocó preocupaciones sobre el futuro de la tecnología Micro-OLED, componente clave en las gafas que promete mejorar la calidad de imagen y resolución comparada con los smartphones actuales, ya que la falta de demanda podría retrasar la adopción de esta tecnología en otros dispositivos.

Con todo, Apple no busca terminar con sus Vision Pro. De hecho sigue preparando su lanzamiento en otros mercados como China, Canadá y el Reino Unido, con planes de expansión a España y el resto de la Unión Europea a principios de 2025.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último