Internet

Netflix cambia las reglas: ¿Por qué dejarán de revelar sus cifras de suscriptores?

Esta decisión comenzará a partir de 2025.

Netflix
Netflix Logo de Netflix

Muchos no conocen el origen de Netflix, y se sorprenderán al saber que su origen se remonta a 1997, época en la que se fundó gracias a Reed Hastings y Marc Randolph en California, quienes inicialmente comenzaron esta empresa como un servicio de alquiler de DVD por correo. Diez años después, Netflix evolucionó al adoptar el streaming, lo que les permitió expandirse a nivel internacional. A la fecha ya son más de 190 países en los que está presente, con millones de suscriptores que miran contenidos mes a mes. Es por ello que el gigante del streaming está constantemente cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos tal y como lo hizo en un principio.

PUBLICIDAD

En ese aspecto, recientemente anunciaron que dejarán de informar públicamente sobre su número de suscriptores a partir de 2025, una decisión que enseguida llamó la atención de analistas e inversores.

¿Por qué Netflix dejará de comunicar su número de suscriptores?

De partida, la decisión de Netflix de ocultar el número de suscriptores se enmarca en un momento en que la industria del streaming atraviesa una competencia intensa y un crecimiento saturado, especialmente en mercados como Estados Unidos. Pero eso ya lo habíamos notado.

Por eso, este cambio estratégico se interpreta como un intento de la compañía de centrarse menos en el crecimiento cuantitativo de suscriptores y más en la calidad y diversificación de su oferta. ¿El problema? La noticia provocó una caída del 7.3% en el valor de las acciones de Netflix, lo que resultó en la mayor baja desde julio para la empresa.

Y es que la reacción del mercado refleja la preocupación por cómo la compañía planea mantener su crecimiento tras la reciente implementación de medidas contra el intercambio de contraseñas, una estrategia que inicialmente les ayudó a ganar 9.3 millones de nuevos clientes en el primer trimestre del año.

Además, Netflix enfrenta desafíos con respecto a sus proyecciones de ingresos para el segundo trimestre, que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas. En ese sentido, a pesar de reportar buenos resultados en trimestres recientes, la decisión de ocultar el número de suscriptores habría dejado a muchos inversores preocupados por la futura dirección de la empresa, levantando preguntas sobre su salud financiera.

De acuerdo a Reuters, es un hecho que la compañía continuará compartiendo datos sobre suscriptores internamente con los inversores, por lo que este cambio sólo lo resentirán los medios de comunicación y podría dar pie para que otras plataformas de streaming tomen la misma decisión.

.
SAT fiscalizará plataformas de streaming y redes sociales. Las autoridades hacen un llamado a registrar sus operaciones fiscales.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último